Una lectura para recuperar la armonía con la naturaleza

Posted on Actualizado enn

libros_conectados_portada

“Conectados”, escrito por Olga Jiménez Suárez, productora de AOVE ecológico en Los Ibores, y prologado por Joaquín Araújo, desvela lo que oculta nuestra voraz sociedad de consumo y falso confort

Olga Jiménez Suárez puso en marcha en el año 1997 un singular proyecto de recuperación de olivar que fue el origen de lo que hoy es Ecolibor. Situado en la Finca Tres Mojones de Castañar de Ibor (Cáceres), el proyecto de Ecolibor ha logrado elaborar uno de los AOVEs con mayor contenido de polifenoles del mundo, uno de los componentes claves del aceite de oliva virgen extra.

Olga Jiménez Suárez, además, es ingeniera forestal, profesora y practicante de yoga desde hace 25 años, a lo que hay que añadir desde ahora su vertiente de escritora. “Conectados” es su primer libro, en el que resume y muestra sus conocimientos y experiencias. Con los que desvela algunas claves para recuperar la armonía con la naturaleza y volver a la sencillez, dejando atrás los cada vez mayores -y cada vez más nocivos- excesos de nuestra sociedad de consumo. “Vivimos intoxicados y con estrés”, asegura la autora. En el libro explica -y razona- por qué es urgente que las personas empiecen a reflexionar sobre sus hábitos diarios para que empiecen a cambiarlos.

Y todo esto resulta urgente porque en estos últimos años la destrucción de nuestro planeta -y de nuestro entorno más cercano- se ha acelerado a un ritmo inimaginable. La tecnología y los cada vez más presentes agentes químicos en la agricultura y en toda la cadena alimenticia están contribuyendo a un desorden cuyas consecuencias no son todavía predecibles por su magnitud e irreversibilidad.

“Conectados” ha sido editado por la Editorial Mandala y los beneficios que se obtengan como autora irán destinados a la organización Survival, movimiento global en defensa de los pueblos indígenas.

Conectados, Olga Jiménez Suárez, Editorial Mandala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s