Caja Rural de Extremadura beca a una veintena de estudiantes con los mejores expedientes de ESO y FP

Posted on

CAJA RURAL

Caja Rural de Extremadura ha hecho entrega de las Becas Espiga que concede la entidad de crédito a los estudiantes con mejores expedientes académicos de la región en Educación Secundaria (ESO), Formación Profesional y Formación Profesional de Grado medio durante el curso 2018-2019.

El acto ha tenido lugar en la “Ermita de la Virgen del Ara”, en Fuente del Arco, calificada como la “Capilla Sixtina de Extremadura”, y ha contado con la participación de la consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, la alcaldesa de Fuente del Arco, María del Carmen Domínguez, además del presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el director general de la entidad, José María Portillo.

Estas becas, dotadas con 800 euros cada, nacieron hace cuatro años con el objetivo de destacar el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes extremeños, además de potenciar la motivación por el conocimiento como herramienta clave para el desarrollo de la región. Los galardones se han dividido en tres categorías de las que 10 han sido para los mejores expedientes de ESO, 8 para alumnos de Formación Profesional Grado Medio y 2 para alumnos de Formación Profesional Básica.

En concreto, en la categoría de ESO los estudiantes reconocidos han sido Elena Ladera Navarro del I.E.S. de Llerena; María Mercedes Torres Alonso del I.E.S. Ramón Carande de Jerez de los Caballeros; Antonio Mateo Jurado Rojo del I.E.S. Norba Caesarina de Cáceres; Andrea Gil Cano del I.E.S. Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena; Paula Marín Álvarez del I.E.S. Dr. Fernández Santana de Los Santos de Maimona; María Belén Garrido García del I.E.S. Bárbara de Braganza de Badajoz; Estrella del Carmen Rodríguez Cuéllar del I.E.S Alagón de Coria; Guadalupe Ridruejo Pineda del  I.E.S. Puerta de la Serena de Villanueva de la Serena; Luis Casasaltas Arias del Colegio Ramón Izquierdo de Badajoz y María Dolores Palacios Sabán del I.E.S. Alba Plata.

En la modalidad de Formación Profesional Grado Medio, los ocho alumnos galardonados han sido María Teresa Jiménez Vaquero del I.E.S. Tamujal de Arroyo de San Serván; Sandra Ríos Acedo también del I.E.S. Tamujal; Sergio Toribio Barrientos del I.E.S. Zurbarán; Pilar García Sánchez del I.E.S. Castelar de Badajoz; Juan Cristian Barea Álvarez del Colegio Santa Madre Sacramento de Badajoz; Violeta Santos Gómez del I.E.S. José Manzano de Don Benito, Johanna Tostado Jordán del Colegio FP Global Formación Profesional de Don Benito, y Alan Ripoll Ovejero del I.E.S. Valle del Jerte.

Por último, en la categoría de Formación Profesional los dos premiados han sido Elena Caro Marchena, del I.E.S. Ágora de Cáceres y Luis Enrique Armenteros Esteban del I.E.S. Castillo de Luna de Alburquerque

En su intervención, el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, ha destacado que las Becas Espiga ponen de manifiesto “el compromiso de la entidad con la formación y la educación de los jóvenes de nuestra región”. Asimismo, ha asegurado que estos premios “son un reconocimiento al esfuerzo y dedicación” de los estudiantes, así como a la constancia y al talento, que “son instrumentos siempre válidos para una garantía de éxito”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s