BASF entra en el mercado de las semillas de girasol

Posted on

basf

El girasol es un cultivo importante y en rápida expansión, sobre todo en Europa, región que cuenta con el mayor mercado de girasol a nivel mundial, valorado en 1.300 millones de €. Para acceder al mercado de las semillas de girasol y así complementar su oferta BASF ha firmado un acuerdo de distribución con Euralis Semillas.

El objetivo es valorar y comercializar nuevos híbridos de girasol actualmente en fase de desarrollo, ofreciendo así a los productores de toda Europa un portafolio de soluciones todavía más completo para su cultivo.

Entre estos híbridos se incluye la tecnología Clearfield ® Plus de BASF, que combina variedades de última generación con excelentes productos para la protección del cultivo. Los primeros lanzamientos  de híbridos de girasol en el mercado se esperan para el 2020.

“El girasol es un cultivo clave en Europa. Gracias a sus muchos beneficios para la salud, el girasol desempeña un papel importante en la dieta moderna. Además, es una pieza fundamental en la rotación de cultivos. Gracias a este acuerdo seguimos invirtiendo en nuestro negocio de semillas y de variedades para convertirnos en un socio todavía más importante para nuestros clientes”, comenta Livio Tedeschi, vicepresidente de la División de Protección de Cultivos de BASF para Europa, Oriente Medio, África y CIS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s