Centrowagen Mérida lidera el ránking de mejores concesionarios del Grupo Volkswagen

Posted on

Empleados de CW Meěrida reciben el premio

Centrowagen Mérida consigue el primer puesto en el ranking que anualmente elabora el Grupo Volkswagen para premiar a sus concesionarios en el ámbito de la posventa. Por su parte, el resto de talleres del concesionario extremeño mantienen su posición dentro de los diez primeros y convierten a la marca Centrowagen en un referente del sector de la automoción a nivel nacional.

El premio, que fue entregado esta semana por el Gerente Técnico del Grupo Volkswagen, Benito Huelva, es conocido dentro del sector de la automoción como ‘Best Of’ y se falló en el mes de marzo cuando pudieron analizarse los datos al cierre del 2018 de 404 concesionarios de las marcas Audi, Skoda, Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales.  Las cifras que se barajaron otorgaban a la instalación de Mérida 984,6 puntos de los 1.000 totales que pueden llegar a alcanzarse entre diferentes procesos técnicos y puntuaciones de calidad. En estas últimas Centrowagen Mérida contó con unas valoraciones de 4,81 sobre 5 de media por parte de sus clientes.

Electrificación
Los datos registrados en el pasado ejercicio por parte de esta pyme extremeña demuestran, una vez más, el crecimiento imparable de Centrowagen en materia de movilidad y reparación de vehículos. Fernando Menaya, Gerente de Centrowagen, da un adelanto de los objetivos que se plantean como empresa para este 2019: “estamos trabajando en la formación de los equipos de venta y posventa para sumarnos a la electrificación, vamos a implementar un servicio de movilidad en nuestras instalaciones y, por supuesto, continuaremos con la digitalización y la mejora de procesos”.

Un ejemplo de esta digitalización es el Digital In Sales (DIS), la atención mediante tablets en cualquier punto de las instalaciones que ya han puesto en marcha. “Hemos eliminado todas las barreras en la atención al cliente, adaptándonos al nuevo estándar de la marca Volkswagen, cambiando el mobiliario y su distribución”, afirma el Director Comercial de Centrowagen Volkswagen, Antonio Pérez. En cuanto al vehículo eléctrico también indica que “estamos en pleno proceso de adaptación para lograr ser concesionario eléctrico e-mobility también en 2019”.

En cuanto a la electrificación comenta su Director de Posventa, Celedonio Castaño, que “tenemos también el reto de convertirnos en Servicio Oficial en reparación de baterías”. Un servicio que a medio plazo será necesario para dar cobertura a los vehículos eléctricos que actualmente circulan en Extremadura y los que se irán sumando. Además, hay que tener en cuenta que compañías como el Grupo Volkswagen han anunciado este mes que en dos años 20 de los 35 modelos que pretenden sacar al mercado serán eléctricos puros o híbridos; y abren un campo de negocio en este sentido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s