La agricultura de precisión vía satélite fotografía Extremadura

Posted on

20 AGRICULTURA SATELITES

El futuro del campo extremeño también se ve vía satélite. El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL), el Instituto Pedro Nunes de Coimbra (IPN), el Instituto Politécnico de Beja (IPB) y la Universidad de Évora de Portugal celebraron en Badajoz una Jornada de trabajo para formar a productores, empresarios, emprendedores y alumnos de la rama agrícola en las ventajas que pueden aportar la agricultura de precisión y el uso de imágenes satelitales en el manejo de los cultivos.

La agricultura de precisión es un conjunto de técnicas de cultivo utilizadas para realizar tratamientos diferenciados en función del tipo de suelo, estado vegetativo o el momento en el que se vaya a intervenir mediante el uso de nuevas tecnologías informáticas, de posicionamiento mediante satélite y sistemas de percepción remota.

El proyecto forma parte del programa europeo Copernicus-Sentinel de la Agencia Espacial Europea (ESA). Está prevista la creación de una aplicación para la monitorización de parcelas para el estudio de Índices de vegetación, que permiten estimar la capacidad productiva de los cultivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s