José Ángel Clemente (Bodegas Tiara): “Nuestros vinos y cavas ya compiten en las plazas más importantes”

Posted on

74 bodegas tiara gerente

Entrevista con
José Ángel Clemente
Director Gerente de Bodegas Tiara

¿En qué momento se encuentra el proyecto de Bodegas Tiara desde Los Santos de Maimona?

A la producción de vinos prácticamente acabamos de llegar, no así a la comercialización. Después de casi 4 años desde nuestro primer lanzamiento “Tiara Semidulce” a día de hoy ya contamos con cinco referencias en vinos y dos en Cavas, acercándonos prácticamente a las 400.000 botellas. Desarrollada la marca “Tiara” con cuatro referencias, y “TerraEva” con dos referencias en cavas. Este año ya lanzamos nuestro primer vino de nuestra marca “Balboa”, gama de vinos jóvenes que iremos ampliando con distintas variedades de uvas y para 2019 nuestra intención es lanzar nuestra gama más alta en vinos con marca “Puerto Plata”.

En Extremadura nuestros vinos gozan ya de mucha presencia, gracias en gran parte a la red de Distribuidores que tenemos y a nivel nacional contamos también con distribución en varias provincias, siendo Andalucía y Madrid nuestros puntos de ventas más destacados. Nuestro departamento de Exportación poco a poco va haciendo algunas introducciones, sobre todo en países de la UE.

¿Cuentan ya con embotelladora propia?

Sí, a principios de 2017 inauguramos nuevas instalaciones donde también se encuentra nuestra planta embotelladora. Una buena noticia este año fue la obtención de la máxima certificación  de calidad a nivel mundial para la elaboración de vinos “ISO 22000”, tan importante para salir al mercado Internacional.

Los vinos de la variedad Eva se han convertido en una de las grande señas de identidad de la nueva viticultura extremeña ¿qué diferencia al Eva de Bodegas Tiara y cuál ha sido su aceptación?

Nuestros vinos blancos de” Eva” son muy reconocidos en los distintos mercados donde están presentes. Cuidamos mucho las presentaciones de nuestros vinos, pero la gran diferencia está en que nosotros elaboramos nuestros Tiaras Blancos con el 100% de la mejor y seleccionada “Uva Eva” de Los Santos de Maimona, a diferencia de otras marcas que suelen mezclar con otras variedades. Cierto es que son vinos “diferentes” y no digo ni mejores ni peores que otros elaborados con esta variedad de uva, pero tienen matices que les hacen perfectamente reconocibles al resto.

El equipo de Bodegas Tiara tiene una gran experiencia en el sector de la distribución ¿Ha cambiado mucho el tipo de vinos que demanda la hostelería?

Aunque no con vinos de producción propia como ahora, llevamos comercializando vinos hace 28 años, por nuestro otro negocio de distribución (Alimex). Las propuestas  de vinos en la calle son muchísimas. Cada día son más los consumidores, y hay mucho consumidor joven. Lo que  manda más son los vinos de calidad y una buena relación con el precio. Lo que para mí es una satisfacción es la preferencia del consumidor extremeño a la hora de apostar por vinos y cavas de nuestra tierra, algo que no pasa en otras regiones que todavía siguen prefiriendo DO más conocidas. Si tenemos calidad todo será más fácil.

¿Se dejan aconsejar?

Por supuesto, nosotros vivimos el día a día  en la calle, escuchamos al cliente y al consumidor, por eso tenemos que estar atentos y rápidos para intentar sacar vinos que el público demanda. Las bodegas proponemos tendencias, unas funcionan y otras no, pero quien las marca y las mantiene verdaderamente son los consumidores y además “siempre tienen razón”.

Vuestra bodega también dispone de la marca de Cava TerraEva ¿qué características tiene?

Principalmente una relación calidad/precio inmejorable. Son cavas jóvenes, frescos, con presencia y cada día  más demandados. Estamos presentes en  toda Extremadura y poco a poco estamos consiguiendo un mercado nacional muy interesante. Extremadura tiene grandísimos productos y nuestros vinos y cavas por lo menos ya compiten en plazas importantes.

74 bodegas tiara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s