Divensa Nissan lideró en diciembre el mercado de Badajoz con la entrega de 78 LEAF eléctricos a la Diputación

Posted on

nissan

Nissan entregó el pasado mes de diciembre 78 LEAF a la Diputación de Badajoz dentro del Plan MOVEM que apoya la movilidad eléctrica de la zona. A su vez, Diputación ya ha entregado estos vehículos a los alcaldes de los 67 municipios adheridos al programa para comenzar su uso.

El Nissan LEAF, que ha recibido además el premio que otorga la Asociación de Prensa Canaria como Mejor Coche del Año en dicha comunidad, está cambiando las reglas del juego y de la movilidad, y ocupa una posición natural de líder en Extremadura, el mercado español e incluso a nivel mundial, siendo el vehículo eléctrico más vendido.

La entrega producida en Badajoz es la mayor que se conoce en cuanto a vehículos eléctricos por parte de una marca a un ente público y demuestra el interés y el crecimiento de este tipo de movilidad sostenible por parte, no solo de los consumidores, sino también de los Organismos Oficiales.

Esta entrega ha conseguido marcar un hito en la historia de las matriculaciones de Extremadura, ya que después de seis años, Nissan ha liderado el mercado en un mes de noviembre en la provincia de Badajoz, algo que además nunca había sucedido con un vehículo eléctrico. El interés por este modelo acelera a pasos agigantados el número de pedidos y permite a Divensa posicionarse como concesión sostenible en el entorno provincial.

Los 78 Nissan LEAF que ya circulan por los municipios pacenses se enmarcan dentro del Plan de Movilidad de Vehículos eléctricos en Municipios (MOVEM) y consolidan a Badajoz, y por ende a Extremadura, como lugar de referencia en la utilización de tecnologías sostenibles para el Medio Ambiente. Estos vehículos ya cuentan con una instalación para realizar la carga en cada uno de los municipios que se han adherido al Plan, lo que permite impulsar la movilidad eléctrica a nivel particular con una fuerte infraestructura de carga en la provincia.

Unida a esta infraestructura, Divensa Nissan cuenta que puntos de carga rápida en sus instalaciones de Badajoz, para que la recarga del vehículo eléctrico no sea un problema, y además su utilización es gratis para clientes Nissan. De hecho, Nissan tiene hoy ya más del 65% de ls puntos de carga rápida instalados en España a través de su red de concesionarios al mismo tiempo que está llevando a cabo una fuerte ampliación en las principales vías de España a través de la instalación de estaciones de carga rápida cada 150 kilómetros.

Las administraciones tienen que ser impulsoras de los nuevos avances y las tecnologías que están surgiendo. Esta es una estrategia a la que se ha sumado la Diputación Provincial de Badajoz y la Junta de Extremadura y uno de los pilares claves del Plan Estratégico de Nissan para el Vehículo Eléctrico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s