Unicaja Banco patrocina una jornada informativa en Don Benito sobre la nueva Ley de Sociedades Cooperativas de Extremadura

Posted on

UNICAJA
Pie de foto, de izda. a dcha: Carmen Moreno, Directora General de Economía Social de la Junta de Extremadura, Ángel Pacheco, Presidente de las Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, José Luis Quintana y Francisco Vilches, Responsable de Negocio Agrario de Unicaja Banco, Francisco Vilches

Unicaja Banco, en su tradicional apoyo al sector agrícola y ganadero, patrocina una jornada informativa sobre la nueva Ley de Sociedades Cooperativas de Extremadura, organizada por Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura y que ha tenido lugar en Don Benito (Badajoz).

Este patrocinio se enmarca en el apoyo continuo que Unicaja Banco presta al sector agrícola y ganadero, tanto a nivel de asesoramiento, como de financiación, en el convencimiento de que este sector constituye un eje fundamental en el desarrollo socio-económico de Extremadura y, por tanto, de la provincia de Badajoz.

Durante jornada, que ha contado con la presencia del Responsable de Negocio Agrario de Unicaja Banco, Francisco Vilches, se han detallado las novedades de la Ley de Sociedades Cooperativas de Extremadura. El evento ha contado con la asistencia de casi un centenar de cooperativas de la región.

A la jornada han asistido el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el Presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura, Ángel Pacheco; la Directora General de Economía Social, Carmen Moreno, entre otros.

Los ponentes han detallado y analizado la nueva normativa, explicando su aplicación práctica, régimen jurídico y económico, así como igualdad de oportunidades. La jornada ha sido organizada por Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura, con el patrocinio de Unicaja Banco y ha contado con la colaboración de la Junta de Extremadura.

El patrocinio de estas jornadas por parte de Unicaja Banco responde también al arraigado compromiso de apoyo al campo por parte de esta entidad, que se traduce en la prestación de servicios, tanto financieros como de protección y de asesoramiento; en el desarrollo de convenios específicos, y en la participación en empresas del ramo.

Esta colaboración se traduce, además, en el apoyo continuo que Unicaja Banco presta, tanto a nivel de asesoramiento como de financiación, al sector agrícola y ganadero, un eje fundamental en el desarrollo socioeconómico de Extremadura y, por tanto, de la provincia de Badajoz.

En este sentido, cabe destacar la celebración, por parte de Unicaja Banco, de las jornadas Enclave Agrario, que tienen por objetivo promover el debate y el diálogo a través de profesionales de reconocido prestigio en el mundo económico, social y empresarial, que abordan diversos temas de actualidad, priorizando el interés de cada provincia y  fomentando el intercambio de opiniones entre los asistentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s