Ya está en la calle el nuevo especial de otoño de CAUDAL DE EXTREMADURA

Posted on

caudal otoño 18

Este nuevo número especial de otoño de CAUDAL DE EXTREMADURA tiene como protagonista la revolución que está suponiendo en nuestra región el crecimiento imparable, como nueva alternativa al campo extremeño, del olivar intensivo, algo que, según los expertos, puede convertir al río Guadiana en el eje del olivar más competitivo del mundo. De esta manera, muy pronto se alcanzarán campañas de 100.000 toneladas en Extremadura. De forma paralela, se están produciendo numerosas ampliaciones de las almazaras ante el aumento de la producción previsto.

Este número de otoño incluye diversos reportajes, entre el que destaca el dedicado a la multinacional Borges que gestiona en nuestra región 724 hectáreas de nogal, pistacho y almendra, o el de la nueva empresa de Ribera del Fresno que quiere abrir una destilería industrial de plantas aromáticas; así como distintas entrevistas, como la de Manuel Ortega, presidente de Acorex, o la de Eugenio Manzano, consejero delegado del Grupo Laura Otero, en la que explica su nuevo proyecto empresarial.

También incluye un informe acerca de agricultura ecológica en nuestra región y un reportaje sobre el enorme potencial del higo seco extremeño.

Una amplia GUÍA DE NEGOCIOS EXTREMADURA-PORTUGAL es el eje de este número de otoño, en la que realizan diversas entrevistas con responsables y expertos (Rosa Balas, Sara Peñas, Enrique Santos, Miguel Ángel Gallardo…) y se analizan los distintos aspectos de esta creciente relación de la que son espléndidas muestras las 400 empresas extremeñas que exportan de forma habitual a Portugal más de 500 millones de euros al año.

Incluye este número, además, un amplio suplemento especial dedicado a las BODEGAS y VINOS de nuestra región. Además de las claves acerca del sector en nuestra comunidad, incluye diversas entrevistas a algunos de los protagonistas del mismo.

Como viene siendo habitual, nuestro suplemento ALMAZARAS Y OLIVAR, recoge toda la actualidad de un sector tan importante en nuestro agro. En este número entrevistamos a los responsables de la Cooperativa del Campo de San Pedro de Guareña, de Jacoliva, de la Almazara Hermanas Rueda, de la Almazara Martín de Prado y de la Cooperativa San Benito Abad de Castañar de Ibor.

Otros temas de interés, como una entrevista con uno de los socios fundadores de la cerveza artesana Piporra, de Aceuchal, en la que nos explica el éxito obtenida con su último lanzamiento, una cerveza exclusiva del Extremadura UD, y otra con el gerente de Adisgata en la que pone en valor el potencial de Sierra de Gata para rentabilizar la resina de sus masas de pino, sin olvidar nuestra sección de MOTOR PREMIUM, completan el número de otoño de CAUDAL DE EXTREMADURA.

Para suscribirse a la revista CAUDAL DE EXTREMADURA en papel,
llamar al Tel. 670 67 55 71 o contactar con el email caudaldeextremadura@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s