Nissan participa en el congreso Smart rUrban celebrado en Badajoz que promueve el vehículo eléctrico

Posted on Actualizado enn

nissan
Stand de Divensa Nissan en la Jornada de Smart rUrban

Nissan ha participado en la jornada Smart rUrban que se celebró en Badajoz los días 11 y 12 de octubre. Lo ha hecho con un stand en el que ha dado a conocer a todos los participantes su gama de vehículos eléctricos: el Nissan LEAF –que con 350.000 unidades circulando es el vehículo eléctrico más vendido del mundo- y la e-NV200. Es la segunda generación para ambos vehículos, que incorporan una batería de 40kWh (que en el caso del LEAF le proporciona una autonomía de 350km y a la e-NV200 275).

Además, se presentó un LEAF en la zona de pruebas para que todo aquel que quisiera pudiera ponerse al volante del icono de la Movilidad Inteligente de Nissan. Equipado con ProPILOT (el primer paso de la conducción autónoma de Nissan), ProPILOT Park y e-Pedal (que permite acelerar y frenar con un solo pedal).

Extremadura es una de las regiones de España que más apuesta por el vehículo eléctrico. Y es que el congreso (que ya ha llegado a su séptima edición) se celebra 3 meses después que la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz presentaran el MOVEM, un plan muy ambicioso para dotar de vehículos eléctricos todos los ayuntamientos de la provincia además de una amplia red de recarga. El plan supone una inversión de 7 millones de euros que permitirán instalar 30 puntos de carga rápida de manera que no haya más de 35 kilómetros entre un punto y el siguiente.

Además, el 75% de los vehículos eléctricos que se van a adquirir para los ayuntamientos de la provincia de Badajoz serán Nissan: 78 Nissan LEAF y 70 e-NV200. Es decir que Nissan es la primera opción para reducir las emisiones en esta región extremeña. Los vehículos estarán todos entregados en 6 meses.

José Ramón Macías, gerente de Divensa ha explicado que: “Estamos muy ilusionados con el proyecto de infraestructura para vehículos eléctricos. Esto, junto con eventos de este tipo, van a poner en valor el producto que ofrece Nissan como el Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo”.

Por su parte, David Milán, director de Márketing de Nissan Iberia ha explicado que es muy importante que las diferentes regiones de España tengan iniciativa para impulsar la movilidad sostenible. Asegurar que el transporte es respetuoso con el medio ambiente no es solo responsabilidad de Madrid o de Barcelona, sino de todos. Iniciativas como el Plan MOVEM son son muy positivos porqué acercan los vehículos eléctricos a la ciudadanía, las administraciones públicas hacen pedagogía y también porqué crean una infraestructura de carga muy importante para que el segmento eléctrico crezca cada vez más”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s