Marifé Fuentes (Bodegas Leneus): “Vamos a lanzar un vino blanco dulce de Cayetana con hoja de Stevia”

Posted on

botellas-leneus

Entrevista con
Marifé Fuentes
Directora comercial de Bodegas Leneus

El vino ecológico se abre paso comercialmente no solo en los mercados exteriores sino también en el nacional gracias al fuerte aumento de los canales de productos ecológicos. Los hijos de Ángel Fuentes, viticultor de largo recorrido en Tierra de Barros, han logrado lo que quiso siempre: lanzar sus propios vinos, singulares y diferenciados, con el cuidado de la viña por encima de todo. Y en ecológico. Desde Almendralejo.

¿Sois grandes defensores de la uva autóctona Cayetana?

Nos ha gustado desde el principio apostar por variedades extremeñas. Siempre ha habido una cierta mentalidad en la propia región sobre que con esta variedad no se podía conseguir vinos de calidad y es completamente erróneo. Trabajando bien el viñedo y en bodega y respetando sus aromas primarias, no tiene que envidiar nada a otras uvas blancas. Lo que pasa es que es una variedad muy poco conocida, ni tan siquiera entre sumilleres profesionales.

¿Se nota una mayor demanda de vinos ecológicos?

Cada vez nos contactan más clientes preguntando donde pueden comprar nuestros vinos en España. Y también hemos realizado ya envíos  China, Francia, Inglaterra. Creo que los vinos ecológicos están en auge porque cada vez se busca más alimentos saludables y sin productos químicos.

Tras el Cayetana con Aloe Vera y el Tempranillo con Reishi ¿en qué estáis trabajando?

Hemos visto que cada vez hay más clientes que piden vinos dulces y en ecológico es complicado. Hemos desarrollado un vino blanco con Cayetana que fermenta con hoja se stevia, no edulcorantes de hoja de stevia, lo que de imprime un dulzor y sabor como a regaliz. Los vinos dulces convencionales suelen llevar azúcares añadidos y productos químicos. En este es todo natural. Además la stevia ecológica se cultiva en una empresa cercana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s