Marcos del Pozo (Finca Telena): “Hay productos ecológicos de gran calidad que cuesta encontrar por falta de comercialización”

Posted on

16 finca telena

Entrevista con
Marcos del Pozo
Director de Finca Telena

Extremadura es una de las grandes potencias productoras de agricultura ecológica, aunque tiene un gran déficit de comercialización directa de sus productos. El proyecto Finca Telena, con sede en La Garrovilla, aspira a poner en valor los productos ecológicos extremeños en el mercado internacional y en España. En la actualidad, su portfolio lo componen aceite de oliva virgen extra, licopeno, pimentón de La Vera, delicias de frutos secos y sales y hierbas aromáticas.

¿Falta un mayor impulso a la comercialización de los productos ecológicos extremeños?

Hay muchos productores y elaboradores de productos eco en la región que trabajan a granel y no pueden o quieren dar el paso siguiente. Con Finca Telena lo que buscamos es dar un mayor valor añadido a los productos de la región, de excelente calidad. Con una imagen y marca común. Queremos tener la mejor familia de productos ecológicos de Extremadura. Iremos ampliando la gama actual siempre sobre la base de productos importantes en la Dieta Mediterránea, avalada por su carácter saludable.

¿El proyecto está pensado más para la exportación?

Es una parte fundamental, con Estados Unidos, Centroeuropa y Asia como grandes objetivos. En España estamos presente en el espacio bio de El Corte Inglés -La Biosfera- desde hace un año. También hemos estado este año en Alimentaria de Barcelona y en el Salón Gourmets de Madrid. A veces ocurre que hay productos de primera calidad y únicos y cuesta encontrarlos. Nos ocurre con el Licopeno por ejemplo y queremos estar en puntos estratégicos de Extremadura también.

¿Por qué Extremadura es una potencia en producción ecológica pero no en comercialización?

Extremadura se ha dedicado más históricamente a la producción en el campo y a los graneles que a la comercialización. Las principales cadenas de distribución son catalanas, madrileñas o vascas y los productores andaluces o extremeños. No hay que descuidar nunca el último eslabón de la cadena porque sino el producto se puede quedar en el almacén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s