Balneario El Raposo abre las puertas de su Escuela de Verano

Posted on Actualizado enn

Es el único centro termal extremeño que ofrece un completo programa de talleres y actividades estivales para niños entre 3 y 12 años

Foto1_ElRaposo_EscuelaVerano_26072018 (3)

Un año más, Balneario El Raposo abre las puertas de su Escuela de Verano. Con el objetivo de acercar la naturaleza de forma divertida a los más pequeños de la casa y proporcionar a los padres que trabajan durante las vacaciones escolares una alternativa de ocio distinta que complemente su oferta y que sea compatible con sus necesidades, el centro termal pone en marcha sus actividades estivales. De junio a septiembre propone un extenso programa de talleres y juegos con los que fomentar y desarrollar la disciplina psicomotriz del niño.

Balneario El Raposo, integrante de la marca Extremadura Termal, pone a disposición sus instalaciones y zonas ajardinadas para que los niños realicen sus actividades. El Balneario afronta una nueva temporada marcada por los resultados del año 2017, en el que 1.226 niños se vieron beneficiados del completo programa que se lleva a cabo durante tres meses.

Un año, más sus talleres incorporan el aula matinal de inglés y pintura, en la que se encargarán de reforzar las materias comunes que se han dado durante el curso escolar; y el taller de aventura, en el que los más pequeños tendrán la posibilidad de aprender a escalar en el rocódromo, practicar rappel, tirolina, mantener el equilibrio en los puentes monos y afinar su puntería a través del tiro con arco.

Esta oferta se suma así al extenso repertorio compuesto por otros talleres como el de bicicleta, en el que se desarrollarán habilidades sobre dos ruedas y rutas por los alrededores del balneario; los juegos acróbatas, en el que los pequeños de la casa darán rienda suelta a la imaginación y a su adrenalina; las rutas de senderismo; el taller de actividades acuáticas, tanto en la piscina exterior como en la climatizada; la acampada nocturna y el taller audiovisual, dedicado a ver películas educativas con la posterior reflexión en grupo y juegos con audio.

Durante su estancia en el balneario, los niños se agruparán en Grupo Baby (niños de entre 2 años y medio y 4 años), que estará coordinado por una monitora de Ocio y Tiempo Libre y otra graduada en Infantil y Primaria; el Grupo Raposín (de 5 a 8 años) en el que el monitor técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportivas y monitor de Ocio y Tiempo Libre será el encargado de hacerles partícipes de los juegos; y el Grupo Junior (niños de 9 a 12 años) a cargo de un Monitor Diplomado en Magisterio y Educación Secundaria en Educación Física.

El horario, de lunes a viernes, es de 8.00 a 15.00 horas. El precio por niño es de 43 euros por semana 7 horas y 35 euros por semana si su permanencia en El Raposo es de 5 horas. Además, se realizará un 10% de descuento en la tarifa si se acude durante dos o tres semanas consecutivas, aumentándose a un 15% si el período de asistencia es de cuatro semanas o superior. También los descuentos se aplicarán para dos o más hermanos. Durante su estancia en el centro, los niños tienen asistencia médica y en las actividades siempre habrá refuerzos con socorristas.

Todos los padres o tutores que estén interesados en más información pueden llamar al teléfono 924 570 410 o inscribirse a través del email balneario@balneario.net.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s