Las compras de Arrocerías Pons en Extremadura superan los 15 millones de euros
Arrocerías Pons, propiedad de la familia Pons Muñoz, ha aumentado sus ventas un 5% en 2017, hasta alcanzar las 70.000 toneladas de arroz. Paralelamente, sus ventas en valor han superado los 58 millones de euros, cifra que representa un crecimiento del 16% respecto al ejercicio anterior. Pons es interproveedor de Mercadona y fabrica su marca de arroz Hacendado en diferentes variedades.
La empresa cuenta con una destacada presencia en Extremadura al ser la propietaria de la histórica Arrocerías Dorado de Don Benito desde 2015 y mantener importantes compras de arroz en la región. La empresa mantiene acuerdos estables con agricultores y cooperativas de la zona, tanto en las Vegas Bajas como en Vegas Altas, donde sus compras superan los 15 millones de euros.
La inversión en la fábrica de Don Benito ha sido de 500.000 euros, tanto en la mejora de sus instalaciones como en optimización de la calidad e sus productos. El número de empleado en la factoría se sitúa en 41, con un aumento del 8%.
El 95% de las compras de arroz es nacional, mientras que el 5% restante corresponde a importaciones de variedades que no se producen en España (basmati, jazmín, salvaje).