Juan Aguas (PRONAT): “Hay que seguir mejorando para conseguir las 100 toneladas de tomate por hectárea”

Posted on

55 foto juan aguas

Entrevista con
Juan Aguas
Gerente de PRONAT

¿En qué momento se encuentra el proyecto de Pronat?

Pronat fue fundada en el año 2003 con el principal objetivo de realizar la primera transformación del tomate fresco. Actualmente, nuestra capacidad de procesado ha aumentado hasta unas 5.200 toneladas/día. Continuamos trabajando con la tecnología más avanzada del sector para garantizar la máxima calidad en nuestros productos y nuestro compromiso con el Medio Ambiente.

Desgraciadamente, pocos consumidores en España saben que el tomate o kétchup que toman seguramente salga de los campos e industrias extremeñas ¿Habría que poner más en valor el origen de ese tomate?

El carácter global del mercado del tomate nos lleva a considerar que sería más interesante y beneficioso defender de manera conjunta el valor del producto de Origen Español, para valorizar la mayor trazabilidad que tienen nuestros productos con respecto a otras regiones productoras mundiales.

Desde el punto de vista de trabajo en campo, ¿las producciones y calidad del fruto obtenido han mejorado muchos años gracias a los avances agronómicos y tecnológicos? ¿Se pueden conseguir aún mejores rendimientos de kilos/hectárea y en cuanto a calidad?

Con el paso de los años y gracias a los distintos avances agrícolas y tecnológicos, se ha observado un aumento en los rendimientos de las producciones y en la calidad del fruto. Al principio, en el 2004, en Extremadura se obtenían rendimientos de 65 ton/ha y en la actualidad estamos en las 90 ton/ha. El objetivo es seguir mejorando en el manejo del riego localizado y la agricultura de precisión, para que el rendimiento esté en las 100 ton/ha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s