Case IH promueve la apertura de datos y la interoperabilidad en la agricultura de precisión

Posted on

CASE IH

Las empresas y organizaciones que participan en el proyecto IoF2020 realizaron una demostración del concepto que están desarrollando en Almería, a principios del mes de marzo, centrándose en la interoperabilidad y la compatibilidad entre máquinas agrícolas, sensores y software.

El grupo IoF2020 utiliza el marco ADAPT para llevar a cabo su proyecto. ADAPT es un kit de herramientas de software de código abierto de AgGateway, basado en un modelo de compatibilidad de datos universal que utiliza plug-ins para permitir la conversión entre diferentes formatos de datos.

“En todo lo que hacemos, nos centramos en comprender los retos diarios de nuestros clientes y prestarles nuestro apoyo con productos y soluciones que facilitan su trabajo”, afirma Andreas Klauser, presidente de la marca Case IH.  “Este proyecto es otro gran paso que ayudará a los agricultores a aumentar la eficiencia gracias al uso ilimitado de sus datos”.

Con la demostración del concepto de este proyecto, los socios de IoF2020 confirmaron su compromiso y los avances realizados en un sistema abierto e interoperativo, donde se produce un flujo perfecto de datos entre los diferentes participantes en la cadena de valor. Para los agricultores, esto es fundamental porque permitirá utilizar diferentes tipos y marcas de equipos con una gran variedad de software o servicios con independencia del fabricante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s