Syngenta lanza ELATUS EraTM, una nueva tecnología de protección vegetal frente a las principales enfermedades fúngicas del cereal

Posted on

syngenta
Carmen Pereira, responsable de producto para España y Portugal

Syngenta ha presentado a su red de distribución en España ELATUS EraTM, una de las grandes novedades previstas para este año 2018. ELATUS EraTM incorpora una nueva materia activa, SOLATENOLTM.  Una nueva molécula de acción fungicida, con amplio espectro frente a las principales enfermedades que sufren los cultivos cereales.

Con esta innovación tecnológica la compañía, actualmente líder en soluciones de sanidad vegetal para cereal, completa su catálogo con un producto registrado para el control de las principales enfermedades foliares que afectan al trigo, cebada, centeno, avena, espelta y triticale.

En palabras de Francisco Quiroga, responsable del portfolio de productos de Syngenta en España y Portugal: “Para desarrollar la nueva materia activa, SOLATENOLTM, se han estudiado más de 140.000 moléculas diferentes. Se ha puesto todo el potencial del I+D de la compañía durante 12 años para poder lanzar un nuevo producto como ELATUS EraTM. Desde el desarrollo en laboratorio, las pruebas en cámaras controladas, pasando luego por microparcelas de ensayo, hasta llegar a los ensayos de campo con agricultores, su registro y lanzamiento comercial, el desafío ha sido enorme y solo una gran compañía comprometida con la innovación como Syngenta puede afrontarlo con éxito”.

En la presentación del producto se destacaron dos aspectos muy importantes de lo que hay detrás de este lanzamiento: una importante inversión en innovación que supone desarrollar una nueva materia activa y un extenso trabajo de campo que ha supuesto poder registrarlo en España para un amplísimo abanico de cultivos y enfermedades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s