Extremadura dispone de 5.058 hectáreas de huertos familiares y solo 209 hectáreas de invernaderos

Posted on

huerta

Hay una parte de la agricultura extremeña que sigue muy apegada al autoconsumo de los huertos familiares. La última Encuesta de Superficies y Rendimentos Agrarios (ESYRCE) del Ministerio de Agricultura así lo atestigua. La región disponía a finales del 2016 de 5.058 hectáreas de huertos familiares, casi a la mitad repartidas en la provincia de Cáceres y la de Badajoz. De ese total, más de 3.450 hectáreas estaban en regadío y el resto en secano.

Se trata de huertos de pequeñas dimensiones, que no llegan a media hectárea en su mayoría, y que se utilizan en la mayoría de las ocasiones para el autoconsumo de las familias y también para le venta en un radio corto, incluidas pequeñas tiendas de alimentación en los pueblos.

Por el contrario, los datos del ESYRCE muestran como el cultivo en invernaderos, pese a las iniciativas desarrolladas por inversores extranjeros en zonas como Don Benito y Navalvillar de Pela con cultivos como el pepino y el pimiento, no acaba de cuajar en la región.

En total, el cultivo en invernaderos apenas suma 209 hectáreas en Extremadura frente a las 48.500 de Andalucía –especialmente Almería– o los 6.235 de la huerta murciana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s