La mayor cadena de distribución para hostelería de España se olvida de la DO Ribera del Guadiana

Posted on

La cadena alemana Makro, una de los grupos de distribución más importantes del mercado español orientado al sector de hostelería y grandes clientes editó a finales de septiembre un amplio catálogo de vinos españoles y extranjeros que se podrían encontrar en sus 37 centros abiertos en 15 comunidades autónomas. En sus más de 66 páginas que contenían las referencias de más de 600 vinos y cavas, solo figuraban dos bodegas extremeñas: Habla y Pago de los Balancines en vinos tintos. Ninguna en vinos blancos, ni rosados ni en cavas. Incluso había más referencias de vinos argentinos o portugueses que extremeños.

Más llamativo aún es que el Especial Vinos de Makro incluía en su última página una Calificación de Añadas de la última década donde se detallaban las de 36 denominaciones de origen españolas y en la que, extrañamente, no figuraba la DO Ribera del Guadiana. Si lo hacían otras menos conocidas como las de Yecla o la de Binissalem de Mallorca.

Makro cuenta actualmente con 900.000 clientes registrados en España, gran parte de ellos del sector de bares, restaurantes, hoteles y comedores de colectividades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s