Caja Rural de Extremadura y REDEX firman un convenio de colaboración para apoyar el desarrollo de las zonas rurales
Caja Rural de Extremadura ha firmado y REDEX han firmado un convenio de colaboración para apoyar el desarrollo de las zonas rurales a través del Programa LEADER.
Con la firma de este convenio Caja Rural de Extremadura pone a disposición de REDEX, de los Grupos de Acción Local así como de los beneficiarios de las ayudas LEADER, condiciones económicas y líneas de financiación en condiciones especiales que permitan a los Grupos de Acción Local gestionar el Programa Leader, trabajar en pro del desarrollo de las comarcas extremeñas y apoyar financieramente a los beneficiarios Leader en el desarrollo de sus iniciativas y proyectos.
Participan los 10 Grupos de Acción Local que actúan en la provincia de Badajoz y que representan a 160 municipios, el 67% de esta provincia. Los grupos que han firmado el convenio han sido Adecom Lácara, Aderco, Adersur, Adevag, Campiña Sur, Cedeco Tentudía,Ceder La Siberia, Ceder La Serena, Fedesiba, Zafra Río Bodión y la propia Redex.
A través de este convenio Caja Rural de Extremadura pone a disposición de los beneficiarios de ayudas Leader, tanto iniciativas privadas como de carácter institucional, condiciones económicas y líneas de financiación preferenciales. El acuerdo estará vigente hasta el año 2021 y podrán acogerse a él, nuevos empresarios y empresas ya constituidas así como entidades sin ánimo de lucro y corporaciones municipales que presenten proyectos para acogerse a las Ayudas Leader.
El total de fondos públicos que los Grupos de Acción Local de la provincia de Badajoz gestionarán para el periodo de programación LEADER 2014-2020, superarán los 48 millones de euros.
Esta colaboración entre Caja Rural de Extremadura y REDEX se enmarca en el deseo de mantener un constante y firme apoyo, acompañamiento y promoción de los proyectos económicos, sociales y culturales de nuestros pueblos, promoviendo iniciativas que generen riqueza, que ayuden a fijar población y que repercutan en la mejora de la calidad de vida de las zonas rurales.
En nombre de REDEX, asistió su presidente, Aurelio García Bermúdez, y en nombre de Caja Rural de Extremadura, el presidente Urbano Caballo Arroyo.