Ayuntamientos extremeños se plantean regular la recogida de espárragos en sus municipios

Posted on

Prohibición de recolectar productos silvestres en el Alentejo portugués

La reglamentación para regular la recolección de setas que prepara la Junta de Extremadura puede no ser la última de productos silvestres en la región. Varios ayuntamientos se están planteando proteger de alguna manera el comercio de espárragos silvestres que proporcionan una importante fuente de ingresos durante varios meses del año a sus vecinos. Y evitar así su recolección sin control por personas ajenas al municipio.

En esta campaña, el precio pagado ha oscilado entre los 2,25 y los 2,75 euros de media por kilo, en su mayor parte destinados a su venta al canal de hostelería de Andalucía y también para empresas de productos silvestres de la región y fuera de ella.

Hay que recordar que la Junta de Extremadura ha regulado este año la recogida de setas hasta siete kilos por persona y día en su modalidad recreativa. Mientas, para su práctica comercial, previa autorización y pago de una tasa de unos 200 euros, no se podrán recoger más de 40 kilos diarios para su venta.

Esta última práctica estará limitada a los montes de gestión pública –unos veinte en la región– y en los terrenos que los ayuntamientos permitan y según unas determinadas condiciones económicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s