Caudal de Extremadura edita su número de otoño, con el olivar y el viñedo como protagonistas

Posted on

PORTADA TIERRA DE OLIVOS copiar

La revista Caudal de Extremadura acaba de editar su número de otoño, el último del 2016, con más páginas y contenidos de interés. Como tema de portada analiza en dos especiales los sectores del aceite de oliva y el olivar, y el del vino y el viñedo, los dos grandes protagonistas del otoño agrario regional.

Con entrevistas a Aurelio Juzgado, presidente de los industriales almazareros de la región y a Juan Pérez Ayuso, presidente de la Sectorial de Aceite de Oliva de Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura. En el especial del vino se incluyen entrevistas Julia Marín Expósito, presidenta de la Asociación de Enólogos de Extremadura y también a Anders Vinding-Diers,  propietario de Bodega de Mirabel.

El nuevo número de otoño también incluye reportajes sobre inversiones de grandes empresas de los Emiratos Árabes en Extremadura, el año récord del cava regional con aumentos de ventas de hasta el 50%, las exportaciones de la empresa líder del ibérico regional, Señorío de Montanera, en el mercado japonés, o el gran mercado que las castañas de Villuercas-Ibores tienen en los mercados internacionales como el de Italia y Francia.

En el área de ocio y viajes, la revista incluye un amplio reportaje sobre el centro de equitación y la yeguada de caballos de Pura Sangre Lusitano del conocido ganadero de toros Victorino Martín en Moraleja (Cáceres).

El número presta singular atención al sector de la ganadería en Extremadura, tanto de ovino como de vacuno, con entrevistas a Eugenia Benaín, directora de la cooperativa Copreca en Trujillo, y con Marco Antonio Calderón, gerente de Comercial Ovinos, la empresa de referencia  en el mercado de la lana de oveja en Extremadura.

Los datos más actuales de la agricultura ecológica en la región y la evolución de las queserías y ventas de la Torta del Casar en los últimos son temas analizados en el número de otoño.

Para suscribirse a la revista CAUDAL DE EXTREMADURA en formato papel,
contactar por teléfono con el 670 67 55 71 ó por email en caudaldeextremadura@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s