Martínez Payva, San Marcos, Carabal y Toribio, las bodegas triunfadoras en los Premios Espiga de Caja Rural de Extremadura

Posted on

PREMIOS_ESPIGA_5

Las Bodegas Martínez Payva SAT y San Marcos de Almendralejo han sido las grandes triunfadoras en la 16º edición de los prestigiosos premios ‘Espiga’ que organiza Caja Rural de Extremadura y que en esta edición se han celebrado en la capital cacereña coincidiendo con su Capitalidad Gastronómico.

Martínez Payva de Almendralejo ha conseguido la Espiga de Oro en las categorías de vino tinto de cosecha con su ‘Payva Graciano‘, vino tinto de crianza con ‘56 barricas tempranillo‘, y vino tinto reserva con ‘Payva‘. Además, ha recibido el título de Gran Espiga por su marca ‘56 barricas tempranillo

Mientras,  la bodega San Marcos de Almendralejo ha logrado la Espiga de Oro con ‘Campobarro Pardina‘ en la categoría de vino blanco, ‘Campobarro Tempranillo‘ en vinos rosados y con las Espigas de Plata y Bronce con ‘Heredad de Barros‘ y ‘Campobarro‘ en tintos de reserva.

Los mejores vinos tintos roble han sido ‘Madre del Agua Coupage‘ de Bodegas Toribio, ‘Señorio de Orán Garnacha‘ de Bodegas Orán, y ‘Carabal Rasgo‘ de Viñedos y Bodegas Carabal, distinguidos con Espiga de Oro, Plata y Bronce, respectivamente.

También se ha entregado en premio Tapón de Oro, avalado por el Instituto del Corcho,  al vino ‘Carabal Gulae tinto crianza 2010‘ que ha obtenido una puntuación cercana a los 84 puntos.

A esta edición se han presentado más de 100 vinos integrados en la DO Ribera del Guadiana en seis categorías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s