La Casa de Alba estudia comercializar productos extremeños en su empresa gourmet

Posted on

Casa_de_Alba

La empresa creada por los herederos de la Casa de Alba dedicada a la comercialización de productos gourmet acaba de presentar en Madrid sus novedades. Y prepara más de cara al 2015, entre los que podría encontrarse alguno extremeño.

Además de aceite de oliva virgen extra, la empresa que gestionan Carlos Juan Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo y Cayetano Martínez de Irujo distribuye ya ibérico de bellota –de la empresa salmantina Julián Martín–, carnes de vacuno, miel, galletas de mantequilla y una cerveza artesana.

Gran parte de los productos comercializados proceden de las numerosas fincas rústicas que la Casa de Alba posee en diferentes regiones españolas, entre ellas Extremadura. Aunque la industrialización del producto se deja en manos de conocidas empresas del sector. La Casa de Alba se encarga de comercializarlos. En España tienen una importante salida a través de las tiendas duty free en los aeropuertos. Y pronto comenzará su venta en México y Estados Unidos.

Hasta ahora el único producto extremeño utilizado es la cebada con la que se produce la cerveza artesanal que venden y que es elaborada por la empresa burgalesa Mica. “Una cerveza elaborada artesanalmente con cebada que cultivamos en nuestras tierras de Cáceres y con naranjas seleccionadas de nuestras fincas de Sevilla”, aseguran sus responsables.

Casa de Alba_Cerveza2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s