Triodos Bank abre oficina en Extremadura muy orientada a financiar proyectos de agricultura ecológica, culturales y medioambientales

Posted on

Oficina Triodos Bank inaugurada en Badajoz

Triodos Bank, el banco de origen holandesa que desarrolla un modelo de banca sostenible y ética, llega a Extremadura con una oficina en Badajoz en la Avenida Fernando Calzadilla. Aunque hasta ahora no contaba con oficina física, Triodos Bank ya ha financiado proyectos relacionados sobre todo con la agricultura ecológica, energías renovables, cultura y medio ambiente  entre otros.

Proyectos con el de Cañamero Solar, Ecológicos La Vera en Pasarón, El Valle Ecológico en Herrera del Duque, Gestamp Solar en Tejeda del Tiétar, Granja La Pequeña en Jaraíz de la Vera, Imener en Badajoz, El Rincón de las Cerezas en Berzocana, el centro Aprosuba en Badakoz, proyectos de conservación de la naturaleza o las Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) han sido financiados por la entidad en los últimos años.

En Extremadura, Triodos Bank cuenta con más de 1.000 clientes y una cartera de inversión de 40 millones de euros.

“Abrimos en Badajoz para estar más cerca de las empresas y organizaciones sostenibles de Extremadura que tanto necesitan un socio financiero a largo plazo que comparte su propuesta de valor”, comenta Mikel García-Prieto, director general de Triodos Bank en España, “aunque ya contábamos con actividad en esta comunidad, aún nos queda mucho por hacer. Con esta nueva oficina podremos ampliar nuestra inversión en los ámbitos social, cultural y medioambiental, ya que vemos grandes oportunidades de negocio en los sectores que financiamos”, asegura.

En España, Triodos Bank cuenta con 20 oficinas operativas y cerró 2014 con un 15% de crecimiento de balance total, hasta alcanzar los 1.600 millones de euros. Los depósitos de clientes aumentaron un 17%, hasta los 1.420 millones de euros. El número de clientes se incrementó un 19% y se situó en 177.000.

Según Mikel García-Prieto, director general de Triodos Bank: “La crisis financiera ha traído una serie de cambios en el sector, como una intensificación de la actividad regulatoria, la concentración del mapa bancario y la reducción de los márgenes de intermediación. Pero, lo más importante, también ha extendido la conciencia sobre el uso del dinero. Existe una mayor demanda social de que los bancos sean responsables y transparentes con los fondos que gestionan y los préstamos que realizan, lo que pone de manifiesto que en Triodos Bank lo estamos haciendo bien”.

En 2014, el número de nuevas operaciones de financiación en España creció un 35% con respecto al ejercicio anterior. Los sectores de inversión que más crecieron fueron la agricultura ecológica, la cultura y la construcción sostenible. El volumen de la cartera de crédito en España aumentó un 6% hasta los 791 millones de euros.

Foto: Oficina Triodos Bank inaugurada en Badajoz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s