La IGP Corderex y la Torta del Casar, ante los mejores chefs en Madrid Fusión

Posted on

Corderex-EscuelaHosteleria

Cordero de Extremadura (Corderex) y la Torta del Casar serán dos de los productos agroalimentarios estrellas en Madrid Fusión, el encuentro internacional de alta cocina y gastronomía que tiene lugar del 2 al 4 de febrero en Madrid en el Palacio Municipal de Congresos. Una cumbre que contará con la presencia de 100 de los mejores chefs e internacionales.

Desde los stands institucionales de la Diputación de Cáceres y la Diputación de Badajoz, Corderex colaborará en la promoción de los sellos de calidad de las provincias extremeñas y sus tendencias gastronómicas a través de dossieres informativos, degustaciones y demostraciones de cocina en vivo.

Para Raúl Muñiz, director técnico de Corderex, “para nuestra IGP resulta imprescindible la promoción hacia mercados exteriores pero también darnos a conocer y mostrar las cualidades de nuestro producto entre los grandes chefs, con lo que esta cita es obligada. Madrid Fusión convierte cada año la capital en punto de encuentro para los mejores profesionales de la gastronomía y la restauración, con lo que resulta una gran oportunidad de negocio y de impacto mediático”.

Desde el espacio expositor de Badajoz, profesionales y visitantes podrán conocer las cualidades y beneficios de la carne de Cordero de Extremadura, la garantía de calidad que ofrece un producto certificado como IGP, descubrir su tierra de origen y disfrutar de degustaciones de fiambre de cordero Corderex.

La Diputación de Cáceres, además de ofrecer información y degustaciones, será escenario de demostraciones de cocina en directo. Conocidos chefs de la provincia prepararán en directo  diferentes tapas elaboradas con productos de las DOP e IGP extremeñas, que los asistentes podrán degustar después.

Javier Martín, chef del Restaurante Javier Martín, será el encargado el lunes de inaugurar los showcooking con un variado surtido de aperitivos. Entre los más suculentos, el público podrá disfrutar de un Lomito de Cordero de Extremadura Confitado en Escabeche de Aceite de Gata-Hurdes y Picota del Jerte.

El martes será el turno de Jesús Bravo, del Restaurante Cayena, que brindará otras originales recetas como Brocheta Melosa de Cordero de Extremadura con Migas Dulces y, por último, el miércoles, José Miguel Rubio, del Restaurante La Minerva, culminará las demostraciones con tapas como Frite de Cordero de Extremadura Actualizado.

Mientras, la DOP Torta del Casar estará presente en el stand que la Diputación de Cáceres ha habilitado para la ocasión donde se podrá degustar el reconocido queso y obtener material informativo.

También, desde el stand de la Diputación de Cáceres, todos los días desde las 13.00 hasta las 15.00 horas, los restaurantes Cayena, Javier Martín y La Minerva de Cáceres, elaborarán cada día elaborarán diferentes tapas como la que realizará el Restaurante Cayena el martes 3 de febrero, con Torta del Casar, Sopa de Tomate con Flan Invertido de Torta del Casar.

Esta edición es especialmente importante para la Torta del Casar porque Cáceres ostenta ya el título de Capital Española de la Gastronomía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s