Una Jornada analiza el futuro del almendro en seto en Extremadura

Posted on Actualizado enn

almendro

La empresa Agromillora Iberia, en colaboración con Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex) y con Agroquímicos José Ortiz Lavado, organiza el próximo 5 de febrero a partir de las 19,00 horas en el Hotel Acosta de Almendralejo una jornada de información y divulgación del cultivo del almendro en seto en Extremadura. Un nuevo modelo de plantación de un cultivo de gran demanda internacional que está teniendo excelentes resultados.

En la Jornada intervendrá el Director del Cicytex, Germán Puebla, así como el Coordinador comercial de Agromillora en Andalucía, Manuel López, y el Coordinador comercial de Agromillora Ibérica, Alberto Obregón. También hablará José Ortiz Lavado.

Hace cuatro años Agromillora inició un proyecto para mejorar la eficiencia del cultivo del almendro tal y como en su día, en el año 1994, hizo con el cultivo del olivo. Los objetivos planteados inicialmente fueron prácticamente los mismos: acelerar la entrada en producción, mejorar las producciones medias, aumentar la mecanización, y reducir los costes del cultivo.

Esta mejora tecnológica propuesta por Agromillora para el almendro fue posible gracias a dos factores principales: disponer por primera vez de un portainjerto del género Prunus de bajo vigor, el Rootpac 20, procedente de un programa de mejora genética propio iniciado hace 16 años en nuestras instalaciones, y la gran experiencia acumulada en los últimos 20 años en la puesta en marcha de un modelo tan parecido tecnológicamente como fue el de las plantaciones superintesivas de olivo.

Actualmente, el almendro es uno de los frutos secos con mayor demanda en los mercados internacionales de materias primas agroalimentarios, ya que la producción suele ser menor que la demanda mundial en algunas campañas.

Extremadura cuenta con alguna cooperativa destacada en la producción de almendras como Pasat en Corte de Peleas y con varias industrias, como las turroneras de Castuera, de gran demanda de este producto.

La Jornada sobre el cultivo del almendro en seto en Extremadura cuenta con la colaboración de la revista Caudal de Extremadura y del portal de internet www.extremadura21.es

Para inscribirse, haga clic aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s