Ibercaja anticipa el 80% de las ayudas de la PAC 2022 al sector agrario

Posted on

Ibercaja anticipa hasta el 80% de las ayudas de la PAC (Política Agraria Común) a sus clientes del sector agropecuario. La campaña de tramitación de estas ayudas comienza hoy en todas las oficinas de ámbito agrario de la Entidad en Aragón, Cataluña, La Rioja, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Las ayudas PAC constituyen una fuente de ingresos muy importante para la mejora competitiva del sector agro. Por ello Ibercaja cuenta con más de 25 años de experiencia poniendo a disposición de los clientes un equipo de profesionales especializados en su tramitación.

El plazo para solicitar las ayudas de la PAC 2022 finaliza el 30 de abril por lo que resulta necesario anticipar con tiempo los trámites oportunos para evitar cualquier dificultad posterior.

“En el año 2021 los agricultores han sufrido adversidades climáticas especialmente intensas, como la tormenta Filomena y otros episodios de inundaciones y  granizadas en todo el territorio español. Esto, sumado a los problemas económicos derivados de la subida de los costes de producción (energía, electricidad, fertilizantes, laborales,…) está golpeando a un sector cuya actividad es siempre compleja”, ha subrayado Nacho Torre, Director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja. 

Entre las ventajas que la tramitación y domiciliación de la PAC ofrece a los clientes de Ibercaja, figura el “Préstamo Anticipo PAC” (del 80% de las ayudas solicitadas), el “Crédito Verde Bonificado”, la línea de financiación específica para la incorporación de jóvenes agricultores y la posibilidad de financiación gratuita de la prima de Agroseguro hasta 11 meses. Asimismo, Ibercaja pone a disposición de los clientes otros seguros adaptados a las necesidades de cada explotación agropecuaria.

Dentro de la campaña de tramitación de ayudas PAC, la Entidad también pone a disposición de los clientes toda la información relativa al Plan Renove 2022 de maquinaria agrícola. El objetivo de este Plan es permitir la realización de las labores agrícolas con un menor impacto ambiental y garantizar una mayor seguridad en el trabajo en el campo. Esta actividad está en línea con el compromiso de Ibercaja por la Sostenibilidad tal y como se refleja en el Plan estratégico “Desafío 2023”.

En la campaña de 2021, más de 15.000 clientes del sector agroalimentario tramitaron la solicitud de subvención de la PAC con el Banco, recibiendo por esta vía más de 270 millones de euros en ayudas directas.

En la actualidad, el 60% de la red de oficinas de Ibercaja está dando servicio a clientes de zonas rurales. El Banco cuenta con 71.000 clientes activos del sector agroalimentario, de los que 56.000 son agricultores y ganaderos. Además, Ibercaja trabaja con 1.333 cooperativas agrarias que constituyen el epicentro de la creación de valor añadido y empleo en sus áreas geográficas de influencia. Asimismo, entre sus clientes hay 13.221 empresas agrarias, de las cuales el 58% son micropymes.

Además, Ibercaja tramita diferentes seguros agrarios esenciales para el mantenimiento de la renta de este sector, de sus estructuras productivas, económicas y financieras y que constituye un instrumento esencial de la lucha contra la despoblación rural. La Entidad ha emitido más de 19.500 pólizas de seguros para los sectores agrícolas y ganaderos, y en 2021, abonó 14,8 millones de euros en indemnizaciones a los clientes de estos seguros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s