La Feria Agroganadera de Trujillo espera 1.000 cabezas de ganado a partir del 18 de Noviembre

Posted on

“Extremadura tiene un ecosistema único para competir en los mercados mundiales, de modo que todo esfuerzo que hagamos no será en vano”, así lo ha dicho la diputada de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Cáceres, Elisabeth Martín Declara, en la presentación de la nueva edición de la Feria Agroganadera de Trujillo, que cumple ya sus 37 años, y del V Salón de la Carne de Calidad, que se van a celebrar del 18 al 21 de noviembre, tras el parón de un año debido a la pandemia.

Según Martín Declara, que ha estado acompañada del alcalde de Trujillo y presidente de la Institución Ferial, José Antonio Redondo; del presidente del Comité Ejecutivo, Enrique Borrega, y del representante de Cajalmendralejo, Fernando Moreno, esta feria es “un claro ejemplo del trabajo bien hecho, de la cooperación y el esfuerzo conjunto en el que todos nos empeñamos, así que es fruto de una coordinación entre administraciones, ayuntamientos, asociaciones agrarias y ganaderas, empresas, etcétera”.

En esta edición, tal como ha detallado Enrique Borrega, se esperan 1.000 cabezas de ganado, alrededor de 500 cabezas de ovino, 150 de caprino y 350 de bovino. Además, como novedad, ha destacado la vuelta del equino, “un regreso muy esperado, puesto que suponía un notable atractivo para la feria”, y será el sábado día 20 cuando se pueda disfrutar de una exhibición de pura raza árabe en doma vaquera en el recinto hípico.

Además, como en ediciones anteriores, se celebrarán los diferentes concursos morfológicos de raza Avileña-negra Ibérica y de raza Limusina, previstos para el viernes 19. El concurso morfológico de la Asociación Nacional de la Raza Charolesa y el VII Concurso Morfológico Nacional Raza Verata se realizarán el sábado 20, con las correspondientes entregas de premios, así como las subastas de ganado como en ediciones anteriores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s