El aforo de campaña espera una gran producción de aceituna de mesa Manzanilla Cacereña de 53.450 tn

Posted on

La Manzanilla Cacereña es uno de los grandes tesoros del olivar extremeño. Tanto para aceituna de mesa como para almazara. Los datos del tercer aforo de Interaceituna, presentados a finales de septiembre, esperan una gran campaña de Manzanilla Cacereña para mesa en relación a la anterior, cuando no se llegaron a las 18.000 tn.

Si la climatología ayuda en estas semanas de recolección, la producción esperada será de 53.450  tn, muy por encima de la media de la última década que se queda en 31.000 tn. La producción prevista a nivel nacional de aceituna de mesa por el aforo se sitúa en las 579.00 tn. Es decir, un 6% más que la campaña pasada. 

Según el aforo, “se nos presentaba una campaña por un lado, marcada por la vecería positiva en la variedades extremeñas y negativa en las andaluzas”

El sector de la aceituna negra sigue estando muy castigado por los aranceles impuestos en Estados Unidos, uno de sus principales mercados. Según datos de Asemesa, desde enero de este año y hasta el pasado mes de julio, el descenso de las exportaciones ha sido del 6%, con solo 5.921 t, frente a las 6.990 t que se llegaron a registrar en el mismo periodo de 2020.

Desde 2016, año precedente a la imposición de los aranceles a la aceituna negra, la caída ya alcanza el 69%. Antes de los aranceles, España llegó a exportar casi 32.000 tn de aceituna negra a Estados Unidos.

Foto: Interaceituna

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s