Más de 1.700 personas se beneficiaron de los proyectos de empleo de Cruz Roja cofinanciados por Caja Rural de Extremadura en 2020

Posted on

Caja Rural de Extremadura y Cruz Roja Extremadura han suscrito un nuevo convenio de colaboración con el objetivo de seguir desarrollando iniciativas de inserción sociolaboral para personas vulnerables de la región, a través de un plan de empleo que en 2020 benefició a más de 1.700 personas.

El acuerdo ha sido firmado por el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el presidente de Cruz Roja Extremadura, Jesús Palo Tiburcio, que han estado acompañados por el director general de la Caja, José María Portillo, y el coordinador autonómico de Cruz Roja, José Aurelio González.

Con esta colaboración, ambas entidades pretenden reducir las barreras que condicionan la empleabilidad y la reactivación de colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral y abrir oportunidades laborales para estas personas.

El apoyo de Caja Rural de Extremadura a estas iniciativas responde a su objetivo de “dar respuesta” a las necesidades de la situación actual a través de sus líneas de acción social, y de forma especial en un momento como el actual, en el que la pandemia ha tenido un gran impacto sobre el empleo y sobre la situación económica de muchas familias. Por esta razón, este nuevo convenio incrementa la aportación de la entidad financiera.

El Plan de Empleo de Cruz Roja se desarrolla en el marco de los programas operativos Inclusión social y Economía Social (POISES) y Empleo Juvenil (POEJ), que cuentan con la financiación del Fondo Social Europeo, el Gobierno de España (a través de la casilla de fines sociales del IRPF), la Junta de Extremadura y Caja Rural de Extremadura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s