Yara participa en el lanzamiento de la empresa de amoníaco verde HEGRA

Posted on

CEOs de Statkraft, Yara, y Aker. De izquierda a derecha Christian Rynning-Tønnesen, Svein Tore Holsether, Øyvind Eriksen. Autor: Ole Walter Jacobsen

El 16 de agosto, la empresa HEGRA fue sido presentada en Herøya, Porsgrunn, por los tres propietarios: Yara, Aker Clean Hydrogen y Statkraft, cada uno de los cuales posee 1/3. El objetivo de la empresa es electrificar y descarbonizar la planta de amoníaco de Herøya, lo que permitirá producir amoníaco verde a gran escala. El nombre HEGRA es la abreviatura de HErøya GReen Ammonia.

“Yara, Aker y Statkraft han establecido HEGRA con la ambición de crear una nueva industria en Noruega que proporcione una ventaja competitiva en una creciente economía global del hidrógeno, establezca empleos verdes para el futuro y forme la base de una futura industria exportadora noruega”, dicen los directores generales de Yara, Aker y Statkraft, Svein Tore Holsether, Øyvind Eriksen y Christian Rynning-Tønnesen, respectivamente, en una declaración conjunta.

El amoníaco verde, producido a partir de energías renovables, permitiría la producción de fertilizantes libres de carbono, y es un prometedor combustible de cero emisiones para el sector marítimo. HEGRA contribuirá a crear una nueva industria basada en un mercado regional de hidrógeno y amoníaco, al tiempo que garantizará la supervivencia y la competitividad de las industrias marítimas y de transformación noruegas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s