Yara participa en el lanzamiento de la empresa de amoníaco verde HEGRA

El 16 de agosto, la empresa HEGRA fue sido presentada en Herøya, Porsgrunn, por los tres propietarios: Yara, Aker Clean Hydrogen y Statkraft, cada uno de los cuales posee 1/3. El objetivo de la empresa es electrificar y descarbonizar la planta de amoníaco de Herøya, lo que permitirá producir amoníaco verde a gran escala. El nombre HEGRA es la abreviatura de HErøya GReen Ammonia.
«Yara, Aker y Statkraft han establecido HEGRA con la ambición de crear una nueva industria en Noruega que proporcione una ventaja competitiva en una creciente economía global del hidrógeno, establezca empleos verdes para el futuro y forme la base de una futura industria exportadora noruega», dicen los directores generales de Yara, Aker y Statkraft, Svein Tore Holsether, Øyvind Eriksen y Christian Rynning-Tønnesen, respectivamente, en una declaración conjunta.
El amoníaco verde, producido a partir de energías renovables, permitiría la producción de fertilizantes libres de carbono, y es un prometedor combustible de cero emisiones para el sector marítimo. HEGRA contribuirá a crear una nueva industria basada en un mercado regional de hidrógeno y amoníaco, al tiempo que garantizará la supervivencia y la competitividad de las industrias marítimas y de transformación noruegas.