BBVA emite cerca de 11.000 tarjetas Aqua en Extremadura en seis meses y medio

Posted on

Desde que BBVA lanzó en octubre de 2020 la familia de tarjetas Aqua se han emitido en Extremadura un total de 10.956 tarjetas. Las características de estas tarjetas, que no cuentan con número (PAN) ni fecha de caducidad y cuyo código de verificación (CVV) es dinámico, permiten reforzar la seguridad durante el proceso de pago y ofrecen al cliente más control para prevenir posibles usos fraudulentos de sus datos. En España, la cifra de tarjetas emitidas en seis meses ha alcanzado las 736.022 unidades. La singularidad de estos productos hace que su demanda haya crecido en abril en un 25% en toda España en comparación al mes de marzo, situándose en la tarjeta más contratada de todas las gamas que ofrece BBVA.

De las cerca de 740.000 tarjetas con CVV dinámico emitidas en los últimos seis meses, cerca de 367.300 han sido de crédito, más de 335.700 de débito y 33.000 de prepago. En Extremadura, en total, se han emitido 10.956 tarjetas, repartidas entre 7.379 de crédito, cerca de 2.800 de débito y más de 770 de prepago. Solo en abril se emitieron en esta comunidad un total de 1.687 tarjetas Aqua.

Por provincias, en Cáceres se han emitido desde octubre un total de 3.689 (2.530 de crédito, 955 de débito y 204 de prepago); en Badajoz 7.267 (4.849 de crédito, 1.843 de débito y 575 de prepago). La tarjeta Aqua de BBVA ha supuesto dar un paso más en cuanto a la incorporación de medidas de seguridad adicionales a la hora de utilizar el plástico como método de pago en las compras ‘online’.

Lo innovador de la tarjeta Aqua es que cada vez que el cliente quiera realizar una compra ‘online’ deberá acceder a la ‘app’ (Android e iPhone) y consultar el número de la tarjeta, el CVV y la fecha de caducidad. En el caso del código de verificación, se generará un código numérico de tres cifras aleatorio con un periodo de caducidad de entre cinco y diez minutos. Todo gracias a una funcionalidad basada en tecnología de ‘cloud’ y en algoritmos criptográficos avanzados que aseguran la inviolabilidad del código generado para el usuario final.

Esto evita cualquier tipo de uso de los datos de manera fraudulenta en caso de pérdida o robo para efectuar pagos ‘online’. La mayor seguridad de la tarjeta, tanto en su versión física como digital, permite al cliente tener el control absoluto sobre ella. Además, la familia de tarjetas Aqua es compatible con todos los sistemas de pago móvil que ofrece BBVA, además del propio sistema del banco, Apple Pay (iOS), Samsung Pay o Google Pay (Android).

Aqua también contribuye con el medioambiente
La sostenibilidad, uno de los ejes estratégicos de BBVA, también se ha incorporado a las tarjetas Aqua, producidas con plástico reciclado. De esta forma se cumple con uno de los objetivos del banco: reducir el impacto medioambiental. Y es que BBVA ha sido la primera entidad en España en distribuir tarjetas fabricadas con plástico de origen reciclado procedente de diferentes industrias como embalaje, impresión, automoción o ventanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s