Caja Rural de Extremadura beca con 800 euros a los 20 mejores expedientes académicos de ESO y FP

Posted on

Caja Rural de Extremadura ha hecho entrega de las Becas Espiga Educación cuyo objetivo es reconocer a los mejores expedientes académicos de Extremadura en tres categorías distintas, como son la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional Básica y Formación Profesional de Grado Medio.

En total se han concedido 20 becas, por un importe de 800 euros cada una, divididas en 10 para los mejores expedientes de ESO, 8 para FP de Grado Medio y 2 para FP Básica con los que se premia “el valor del esfuerzo” y la dedicación de los jóvenes de la región, además de potenciar la motivación por el conocimiento.

Ante las circunstancias singulares del año 2020, la gala se ha realizado a través de una ceremonia virtual en la que ha participado la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, el director general de Formación Profesional y Formación para el Empleo, Manuel Gómez Parejo, además del presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el director general de la entidad, José María Portillo, entre otras personalidades.

El presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, ha destacado la importancia de estas becas de Educación porque lo que se hace es “reconocer el talento y el esfuerzo” de una veintena de jóvenes que “son un ejemplo no solo para sus compañeros, sino para toda Extremadura”. En este momento de cambios en la sociedad, Urbano Caballo ha incidido en la necesidad de incentivar el espíritu emprendedor y en estimular el talento, algo en lo que “siempre estará Caja Rural de Extremadura”.

Por su parte, la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, ha recordado que el curso pasado fue muy complicado con la pandemia y ha destacado la importancia de recuperar la “presencialidad”, aunque sea con mascarilla. A los estudiantes reconocidos con la Beca Espiga les ha dicho que tienen un futuro esperanzador y ha resaltado la importancia de creer en ellos mismos, en sus habilidades y competencias. Les ha pedido que sean “la mejor versión de vosotros mismos”. También ha agradecido a Caja Rural de Extremadura su apoyo al mundo de la educación.

Los premios, organizados por Caja Rural de Extremadura, a través del Fondo de Educación y Promoción, han celebrado su V edición y cuentan con la colaboración de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, que se ha encargado de seleccionar los mejores expedientes académicos que se encuentren dentro de la aplicación Rayuela en cada una de las diferentes categorías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s