CaixaBank moviliza a casi un centenar empleados y clientes en Extremadura como voluntarios durante su primera Semana Social Digital

Posted on

CaixaBank ha cerrado una nueva edición de su Semana Social con la participación total de más de 8.200 voluntarios, entre los que se encuentran empleados, antiguos empleados del Grupo así como clientes de la entidad. Esta nueva edición, la primera que se ha celebrado mayoritariamente de manera digital fruto de la COVID-19, CaixaBank ha podido organizar más de 200 actividades solidarias en colaboración con cerca de 100 entidades sociales que han generado 12.000 participaciones, gracias al incansable trabajo del equipo de voluntarios que han participado cada uno de ellos en múltiples actividades propuestas. En Extremadura han sido 88 los voluntarios que han participado, sumando 173 participaciones.

El objetivo de esta iniciativa, una vez más, ha sido el de ayudar a los colectivos más vulnerables de la sociedad al mismo tiempo que se ha podido dar la oportunidad a los empleados del Grupo CaixaBank y clientes de la entidad de conocer la intensa labor social que desarrollan las ONGs y entidades en cada territorio, así como algunas de las principales necesidades de su entorno más cercano.

Por ello, entre el 17 y el 25 de octubre, CaixaBank, a través de la Asociación de Voluntarios de ”la Caixa”, ha impulsado la citada Semana Social Digital dedicada a la atención de los colectivos más vulnerables junto con diferentes entidades sociales con las que la entidad financiera colabora de forma habitual.

Esta iniciativa, que sumada esta edición y la de años anteriores ha contado con más de 82.500 participaciones de voluntarios en cerca de 21.000 actividades, es uno más de los elementos en que se concreta la vocación social tradicional del banco.

Para esta edición virtual de la Semana Social, se programaron alrededor de 200 actividades en todas las provincias de España. Al tratarse de propuestas mayoritariamente online, los participantes han podido acceder a las acciones de su elección, aunque se ubicaran en una zona geográfica diferente a la suya.

El voluntariado digital se ha combinado con actividades presenciales, imprescindibles en determinados proyectos sociales. Todas las iniciativas han abarcado un amplio abanico de temáticas, como apoyo a personas mayores, donación de ropa y alimentos a colectivos vulnerables, o acciones medioambientales.

La propuesta completa de actividades y su evolución pueden consultarse en  www.voluntarioslacaixa.org.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s