Vanessa Cano (Cosmética Ecológica Naianais): “Quiero abrir en Acebo mi propio laboratorio con plantas autóctonas de Extremadura”

Posted on

64 Naianais Cosmetica Ecologica_5

Vanessa Cano
Fundadora de Cosmética Ecológica Naianais

Nacida en Cáceres capital y tras vivir en la Toscana italiana, Vanessa Cano ha impulsado su proyecto empresarial de cosmética ecológica (www.naianais.com) desde Acebo, en plena Sierra de Gata. Apenas comenzados sus estudios de ingeniería técnica forestal, vio que sus inquietudes tenían mucho que ver con intentar cambiar el modelo de sociedad. Y sobre todo, tras la maternidad, hacer un mundo más sostenible. Tras participar en diferentes jornadas y talleres con la Escuela de Bellas Artes y el Centro de Cooperación internacional de la Universidad de Extremadura.

“Quería ofrecer productos de cosmética ecológica y real, alejada de esa imagen de la cosmética de élite que contextualiza a las mujeres y a los hombres. La cosmética alimenta y da de beber a la piel, no es para que te quieran más”. Actualmente, Vanessa Cano se está formando en cómo gestionar una empresa. Comercializa una crema facial ecológica a base de semilla de arroz, sésamo, karité, palmarrosa y cedro. Cuenta con diferentes sellos que lo avalan como ECOplus de la Asociación Vida Sana.

Hasta elabora su crema a través de un laboratorio ajeno, pero piensa en el futuro en tener uno propio. “Me estoy preparando para llevar una empresa y en el futuro poder contar con mi propio laboratorio con mis fórmulas y nuevas referencias de productos. Para nosotros sería fundamental contar con el aprovisionamiento de las materias primas lo más cercano posible. Tenemos finca propia con cultivos y se podían llegar a acuerdos con agricultores de la zona, para conseguir plantas autóctonas de la zona, y crear empleo en la comarca. Estamos en contacto con el Proyecto Mosaico de Gata-Hurdes. Llevar un negocio en el mundo rural es duro porque el mercado se limita mucho al verano y a Semana Santa. Además, la tramitación ecológica es lenta. Pero la ilusión por conseguir que los niños de Sierra de Gata sean valorados y reconocidos, y que el talento de aquí se quede aquí es clave”.

64 naia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s