Caja Rural de Extremadura colabora con COCEMFE para poner en marcha el Servicio “esencial” de intervención domiciliario de personas con discapacidad

Posted on

cocemfe-badajoz-intervencion-domiciliaria-covid

Caja Rural de Extremadura y COCEMFE Badajoz han suscrito un convenio de colaboración para fomentar la autonomía de las personas con discapacidad a través de un servicio de atención domiciliaria. En concreto, Caja Rural de Extremadura, a través del Fondo de Educación y Promoción, apoyará el proyecto Incorpora-T que está previsto pueda beneficiar a más de un centenar de personas de distintas localidades de la provincia de Badajoz.

Este servicio itinerante está destinado a personas con discapacidad física, entre las que se incluyen afectados por secuelas de polio, ictus, distrofias musculares o esclerosis múltiples, entre otras.

En virtud de este convenio, se detectará en los propios domicilios de las personas beneficiarias las situaciones reales de vulnerabilidad y necesidades básicas en aspectos vitales para la protección personal como son la movilidad, mobiliario ergonómico para la vivienda, actividades domésticas, comunicación e información, etc.

Está previsto que el servicio Incorpora-T comience a ejecutarse durante el mes de mayo, al considerarse como una actividad “esencial”, dadas las peculiaridades del servicio y los beneficios que reporta para las personas que sufren grandes limitaciones en su movilidad.

Desde Caja Rural de Extremadura se ha destacado la importancia que tiene el apoyo, acompañamiento y promoción de proyectos como este de COCEMFE con gran beneficio social y que no se pueden detener, a pesar de situaciones excepcionales como la que se está viviendo con la afección del Covid-19.

El convenio de colaboración, que tendrá vigencia de un año y podrá ser renovable, ha sido ratificado por el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el presidente de la ONG COCEMFE Badajoz, Jesús Gumiel, en la que se aglutinan un total de 14 entidades de atención a personas con discapacidad física y orgánica de Extremadura.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s