Pieralisi ofrece diferentes decanter para que pequeñas, medianas y grandes explotaciones tengan su opción más adecuada

Posted on

PIERALISI
Decanter Pieralisi, adaptados para obtener el máximo rendimiento en cualquier tipo de producción

El momento de la extracción del aceite de oliva en la almazara es sin duda uno en los que más se juegan tanto el agricultor como el operario de almazara. Con los sistemas de centrifugación horizontal o decanter se busca obtener el máximo rendimiento de la pasta de aceituna en el menor tiempo, con el mínimo de costes y con la mayor calidad, algo que puede suponer una meta inalcanzable si no se cuenta con la maquinaria adecuada. Cada almazara o cooperativa debe adaptar sus decanter al ritmo, volumen y características de la producción y de ahí que Pieralisi ofrezca un tipo de decanter horizontal adaptado a la versatilidad de las capacidades productivas en cada circunstancia.

Pieralisi, que gracias a esta facultad de adaptación y a la calidad que es innata a toda su maquinaria ha logrado tener presencia en mas del 50% de almazaras y cooperativas de aceite de oliva de todo el mundo, quiere recordar a los profesionales del sector del aceite de oliva que pueden elegir dentro de su amplio catálogo la maquinaria que más conviene a sus necesidades de producción, con opciones de extracción desde los 400 kilos por hora hasta más de 15.000 kilos de pasta centrifugada cada hora.

Rodrigo Jaén, director general de Pieralisi para España y Portugal, destaca en este sentido las características de tres de sus sistemas de extracción: los decanter EFFE 3, para pequeñas explotaciones; la línea Scorpion, destinada a medianas explotaciones y la SPI 666, más apropiada para grandes y medianas explotaciones y con una gran presencia en las fábricas de aceite de oliva de España y Portugal. Ademas remarca que la empresa ha aumentado su inversión en I+D con el objetivo de seguir revolucionando la industria oleícola.

Todos cuentan con la altísima calidad que identifica a la maquinaria Pieralisi, dotados con tecnología de última generación gracias a la que que obtienen la mejor prensada y, por tanto, la mayor cantidad de aceite. Son extractores diseñados para maximizar el rendimiento del aceite que dan la posibilidad del control electrónico de todo el proceso y con piezas a prueba de desgaste, como el ya famoso tornillo sin fin, con una vida útil mucho más larga que cualquier pieza similar del mercado y con un ángulo de incidencia que aumenta notablemente su duración.

En el caso de los sistemas de extracción centrífuga EFFE, destacan por permitir una completa intercambiabilidad de todas las piezas sometidas a desgaste, incluido el cabezal para la descarga de líquidos. Cuentan con la posibilidad de ajuste del punto de alimentación (se puede alargar el recorrido y, por tanto, el tiempo de permanencia dentro del tambor de los líquidos o del orujo, según la calidad y las características de las aceitunas), así como el ajuste del nivel de las fases líquidas y la variabilidad de las revoluciones del tornillo sin fin.

Para medianas explotaciones, el director general de Pieralisi habla de la serie Scorpion, Esta serie es una muestra de la eficacia de los sistemas Pieralisi a mayor cantidad de extracción por hora que los anteriores y representa la última fase evolutiva de la gama decanter Pieralisi. Además de incluir las ventajas del anterior decánter, los Scorpion destacan porque reducen significativamente el consumo de agua a la vez que ofrecen una capacidad sumamente elevada y rendimientos excelentes.

Por último, Rodrigo Jaén habla del decanter SPI 666, más apropiado para grandes y medianas explotaciones. Es uno de los más populares en las almazaras de España y Portugal. Se trata de una máquina práctica y eficaz que ofrece resultados excelentes. Tanto éste, como el de la serie Scorpion, cuentan con características específicas como el arranque gradual mediante inversor, el control electrónico de las revoluciones del tambor y de las revoluciones diferenciadas del tornillo sin fin mediante los paneles de gestión de la almazara o el aislamiento del suelo mediante soportes antivibratorios.

Para el director general de la multinacional en España y Portugal, es importante saber que la amplia gama que ofrece Pieralisi permite al profesional optar por un sistema u otro, para lo que contará con el asesoramiento de los profesionales de la empresa. La calidad y la eficacia, según Rodrigo Jaén, no son discutibles en ninguno de estos extractores de aceite de oliva por lo que, al elegir una u otra “debe saber que está siempre en las mejores manos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s