La cerveza extremeña llega a Colombia

Posted on

cerex

La empresa cervecera Cerex, de origen extremeño, se convierte en la primera cerveza artesana española en llegar a Colombia.

La pasada semana llegaron al puerto de Cartagena (Colombia) las primeras 14.000 botellas de cerveza de origen extremeño, mediante un acuerdo comercial cerrado tras algo más de dos años de negociaciones, obtención de licencias y permisos.

La empresa encargada de la importación y distribución de Cerex en el país andino es Golden Tree Construction, especializada en bebidas y alimentación selecta, como el preciado aceite de oliva de la comarca cacereña de Sierra de Gata.

Con este acuerdo comercial, se convierte en la primera cerveza artesana de España en ser comercializada en Colombia, y es el inicio de la gran expansión internacional en la que Cerex está centrando gran parte de su trabajo.

A partir del próximo mes, podrá encontrarse en las mejores tiendas gourmet y delicatessen del país, donde los amantes de la cerveza podrán degustarla en sus extensas playas o cerca de los maravillosos paisajes que nos ofrece su naturaleza.

Acerca de Cerex
La historia de Cerex es una historia de esfuerzo, innovación y emprendimiento. Fundada por dos jóvenes extremeños, ambos ingenieros agrónomos, que con tan sólo 25 años se lanzaron a la aventura empresarial de fabricar cerveza tras varios viajes a Freising en el sur de la región de Baviera (Alemania).

Con sede en la pequeña población cacereña de Zarza de Granadilla, Cerveza Cerex comercializa seis estilos diferentes: Cerex Pilsen (Mejor cerveza artesana de España 2015), Cerex Ibérica de Bellota (la primera del mundo elaborada con bellota de la dehesa extremeña), Cerex Cereza, Cerex Castaña, Cerex Andares (elaborada con jamón ibérico de bellota) y Cerex Frambuesa. Esta última variedad fue ha sido lanzada al mercado hace apenas dos semanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s