Restaurantes extremeños que acarician la estrella Michelin

Posted on

CORDEREX en ITalia
Carne de cordero. Foto: IGP Corderex

Atrio no hay más que uno en la restauración extremeña. Mantenido en el olimpo de las dos estrellas Michelin desde hace años, su estela es seguida por otro grupo de restaurantes que también han merecido distinciones. Desde hace décadas, la Guía Michelín también selecciona los que considera restaurantes Big Gourmand, que destacan por su excelente relación calidad-precio. En algunos casos, suele ser la antesala para conseguir una estrella Michelin, como le ha ocurrido a tres restaurantes en la edición de este año (A Tafona en Santiago de Compostela, La Tasquería en Madrid y El Xato en La Nucia).

De los 248 restaurantes seleccionados como Big Gourmand en la edición de la Guía del 2019, cuatro de ellos están en Extremadura: Madruelo en la capital cacereña; Nardi y El Almirez en Hervás (Cáceres) y El Acebuche en Zafra (Badajo). Figurar en esta selección de establecimientos que destacan por su calidad-precio suele ser sinónimo de recibir muchos más comensales a la mesa.

Además, otros siete restaurantes extremeños también figuran en la nueva Guía Michelin del 2019 en una nueva categoría denominada Plato Michelin, que destaca la calidad de sus comidas: La Rebotica de Zafra; Lugaris de Badajoz; La Era de mi Abuelo en Arroyomolinos de la Vera; El Palancar en Pedroso de Acim; La Finca en Jaraíz de la Vera; El Corral del Rey en Trujillo y El Paso del Agua en Badajoz capital. En Extremadura, con categoría de restaurante existen unos 700.

Según los datos del Anuario del sector turístico regional, las capitales provinciales son las que cuentan con mayor oferta de restauración con 204 establecimientos en Badajoz capital y 173 en Cáceres, seguidas de Mérida con 99, Plasencia con 58, la comarca del Norte de Extremadura con 338 –gracias al potencial turístico de La Vera y el Jerte–, los 147 de Tierra de Barros y Zafra y los 128 de las Vegas del Guadiana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s