Elena Acosta Morán (Bodegas Sani Primavera): “Elaboramos unas 650.000 botellas anuales del Primavera Blanco”

Posted on

70 elena BDEGAS sani

Entrevista con
Elena Acosta Morán
Responsable administrativa, logística y marketing de Bodegas Sani Primavera

Bodegas Sani Primavera, ubicada en Almendralejo, se ha convertido en una de las bodegas más conocidas y con mayores ventas de Extremadura gracias a sus vinos Primavera y Árabe, atrayendo sobre todo a un público femenino.

El vino Primavera de Sani se ha convertido en un fenómeno comercial por su gran demanda en el mercado ¿Cuál fue su origen y cuál creéis que ha sido su éxito? ¿En qué volumen de ventas se sitúa ya anualmente?

Todo comenzó, a primero de año de 2007, cuando Enrique Acosta Rodríguez, fundador de Bodegas Sani Primavera celebró sus bodas de plata. Para esta celebración se creó Primavera, sin intenciones de comercializar puesto que la bodega no ejercía como tal aún. Después del evento, y puesto que a todos los invitados gustó tanto el vino, se planteó que quizás podría ser un futuro para la bodega y ahora, hoy por hoy, quién nos iba a decir dónde estamos y que íbamos a hacer marca con nuestro producto.

El éxito de este vino posiblemente haya sido porque es apto para un público joven y no tan joven a la vez, un público más femenino. Un público que se está iniciando en el mundo del vino. Gracias a su baja graduación es un vino muy fácil de tomar, suave, goloso y muy afrutado. Y por su precio asequible a cualquier persona y pionero en vinos semidulces de Extremadura. Aproximadamente, la producción global anual de la bodega es de 2,1 millones de botellas, de las que 650.000 serían de Primavera Blanco.

¿Hay un nuevo tipo de consumidor, sobre todo femenino, que demanda otro tipo de vinos de los que tradicionalmente se han elaborado? ¿Tiene Extremadura mucho potencial en este mercado?

Hay varios tipos de consumidores “nuevos” de vinos. Esta el público femenino, el público más joven que antes tomaba un refresco en una cena y poco a poco han ido cambiándolo por una copa de vino. Estos que se inician en este mundo, lo hacen siempre con vinos suaves y fáciles de tomar como es Primavera, incluso otra marca nuestra que está cogiendo gran importancia como es, Árabe. En cada territorio donde comercializamos nuestros productos su consumidor final es más joven y femenino.

Los vinos de SANI han tenido una gran demanda en el mercado andaluz ¿Qué importancia tiene esta región para las ventas de la bodega?

En Andalucía occidental abrimos mercado en Sevilla con nuestra joya de la corona; Árabe, hace ya unos cuantos años. Andalucía es un referente en nuestra comercialización llegando a representar el 60% de nuestra producción anual y en la que seguimos creciendo por toda Andalucía Oriental, destacando la zona de Málaga.

¿Qué  importancia tiene la elección del nombre, el envase y el etiquetado en la aceptación de un vino en el mercado? ¿El Árabe es un buen ejemplo de ello?

Tiene gran importancia. Si el envase es bueno, el etiquetado es atractivo, y el contenido es aun mejor, tienes mucho hecho. La parte visual es la más importante de todas después del contenido, sin olvidarnos de una buena red de distribución y márketing.

¿Cómo afronta Sani su presencia en la comercialización de cavas? ¿Puede tener en el futuro una bodega de cava propia?

Comparada con años anteriores, este último ha incrementado el número de ventas de cava, sin contar con la fecha específica de Navidad, que siempre aumenta el porcentaje. No disponemos de bodega propia para la elaboración de Cava, pero quién sabe si en el futuro podremos invitarles a que la conozcan. Tampoco imaginábamos llegar a dónde estamos hoy por hoy.

70 ARABE BLANCO copiar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s