Sevebrau celebra su 5º aniversario con el lanzamiento de una nueva cerveza elaborada con cinco cereales

Posted on

hoppy five

La colaboración de dos de las cerveceras extremeñas punteras y con mayor presencia en el panorama nacional –Sevebrau desde Villanueva de la Serena y Piporra desde Aceuchal- ha culminado con la creación de Hoppy Five, una cerveza elaborada con cinco cereales. Este nuevo “nacimiento” sirve, además, para celebrar el 5º aniversario de Sevebrau como fábrica de cervezas artesanas.

En esta cerveza se armonizan la cebada, el maíz, el trigo, la avena y el centeno, así como los lúpulos americanos, todo ello cuidadosamente ensamblado para finalmente obtener Hoppy Five mediante un proceso de lagerización muy pausado. El resultado: una cerveza rotunda, equilibrada y llena de sensaciones, fuente de descubrimientos para la nariz y el paladar, con un final lleno de singularidades que parece no tener fin.

Una cerveza que representa lo mejor de ambas cerveceras, una cerveza  dotada de una fuerte personalidad. Según comentan sus creadores: “Esperamos que disfrutéis bebiéndola tanto como nosotros hemos disfrutado creándola”.

José Severiano Fernández de la Cruz, alma mater de Sevebrau y excelente maestro cervecero, nos cuenta que: “En Sevebrau y Piporra somos muy cuidadosos con los pequeños detalles como medio hacia la obtención de la cerveza que imaginamos, la que tenemos en la cabeza cuando observamos la malta y el lúpulo. Esta obsesión por el cuidado del producto responde a nuestro amor por la naturaleza y a la certeza de que de unos ingredientes tratados con cariño, nacen las mejores cervezas.”

Desde Cerveza Piporra añaden: “este proyecto sirve para unir fuerzas; aumentar la presencia en el mercado de cerveza artesana nacional en el que ambas marcas estamos en plena expansión y para reforzar aún más una estrecha relación profesional que comenzó hace años y que hoy día se ha tornado una amistad.”

La presentación a nivel nacional de Hoppy Five comenzará simultáneamente en el Oktoberfest de Colmenar Viejo y en el Cáceres Beer, a las que les seguirá el BeerMad, la Cervezada de Trujillo y una gira por Málaga. Y esto es solo el comienzo.

Salud y cerveza de calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s