Manuela Bayón (Bodegas Carlos Plaza): “Aunque Extremadura subiera el precio de sus vinos, seguirían siendo muy competitivos”

Posted on

29 bodegas carlos plaza
Carlos Plaza y Manuela Bayón en el viñedo de la bodega

Entrevista con
Manuela Bayón
Directora Comercial y Exportación de Bodegas Carlos Plaza

Ubicada en la pequeña localidad de Aldea de Cortegana, Bodegas Carlos Plaza es el fiel reflejo del interés de su propietario, Carlos Plaza, por el mundo del vino que aprendió desde la infancia, cuando acompañaba ya a su padre, gerente de la antigua alcoholera de Gonzalez Byass en Almendralejo. Una bodega que mira sin complejos al mercado exterior.

¿Cuál es la imagen que proyectan los vinos extremeños?

La imagen de los vinos extremeños, afortunadamente ha cambiado mucho en los últimos años, y se nos percibe como vino de calidad. Pequeñas bodegas privadas han intentado alejarse, parece que con cierto éxito, de la fama de granelistas, o vino de cooperativa muy económico. Está bien que haya vinos de todos los precios, pero hay ciertos precios que de tan bajos no son creíbles. Y ahí es hacia donde deberíamos ir en cuanto a comercialización, a dar más calidad y por lo tanto precios más altos, que aún así siguen siendo competitivos si los comparamos con otras regiones.

En cuanto a viticultura, como se está haciendo, el cuidado de la viña y la utilización de alta tecnología en bodega es primordial para ofrecer vinos de calidad. Recuperar algunas variedades autóctonas es también interesante.

En el mercado exterior ¿cuáles son actualmente los mercado de mayor interés para vuestros vinos?

Nuestro principal mercado es Europa, así como México, Japón y EE.UU. A todos les sorprende la excelente relación calidad-presentación-precio. Todos nuestros vinos tienen más de 90 puntos y Medalla de Oro en la prestigiosa guía francesa Gilbert & Gaillard. Y que claramente son unos vinos muy personales, que reflejan lo que a nosotros nos gusta del vino, calidad, tradición, con un toque moderno, fruto de muchos años dedicados al mundo del vino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s