El Nissan Qashqai presenta la tecnología ProPilot, primer paso para la conducción autónoma

Posted on

Nissan Qashqai ProPILOT LHD

Nissan ha presentado en España el nuevo Qashqai con tecnología ProPILOT.  La tecnología ProPILOT es el primer paso hacia la conducción autónoma y con Qashqai se incorpora al líder del segmento que más crece del mercado español, el de los Crossover. Desde enero y hasta mayo de 2018, en España se han matriculado 13.362 Nissan Qashqai, lo que significa un 9,95% de cuota del segmento Crossover y le consolida en su posición de líder.

El Nissan Qashqai es el crossover más exitoso de Europa, con más de 2,3 millones de unidades vendidas desde que fue presentado en 2007. El vehículo se puede probar en el concesionario oficial Divensa de Nissan en la capital pacense.

Presentada en Japón en agosto de 2016, la tecnología de asistencia a la conducción ProPILOT se incorporó por primera vez a la serie en el Nissan Serena, el monovolumen más polivalente de la gama Nissan en Japón vendiendo desde entonces más de 120.000 vehículos equipados con esta tecnología, lo que supone un 50% del total de sus ventas, desmitificando de esta manera las llamadas “reticencias del usuario” ante la llegada de la tecnología de movilidad autónoma.

Posteriormente, en enero de 2018 ProPILOT llegó a Europa de la mano del nuevo Nissan Leaf y ahora, con Qashqai, lo hace al segmento más poblado y con más crecimiento del mercado español, el de los Crossover.

El sistema ProPILOT refuerza el control del conductor asistiéndole en las tareas de dirección, aceleración y frenado. El sistema trabaja en un único carril de la autopista y está optimizado para operar a cualquier velocidad.

Esta nueva tecnología viene a sumarse al Escudo de Protección Inteligente Nissan, que ya equipaba el Nissan Qashqai y que, entre otras ayudas, incorporaba: aviso de cambio de carril involuntario, control del ángulo muerto, detección de objetos en movimiento y la frenada de emergencia con reconocimiento de peatones.

ProPILOT se basa en la lectura del tráfico y de las condiciones de la carretera que realizan por un lado la cámara frontal instalada en el parabrisas y por otro el sensor de radar ubicado detrás del logo 3D Nissan de la parrilla frontal. El Nissan Qashqai con tecnología ProPILOT está ya a la venta con el motor 1.6 dCi 96kw (130cv) combinado con la caja de cambios automática X-tronic.

El Nissan Qashqai con ProPILOT puede llegar a detenerse por completo si las condiciones del tráfico así lo requieren. Si la detención es por un tiempo inferior a tres segundos, el vehículo retomará automáticamente la marcha cuando el coche precedente lo haga. Si la parada es superior a tres segundos, el conductor deberá presionar el botón “RES +” o hacer una ligera presión sobre el pedal del acelerador para retomar la marcha y ProPILOT volverá a estar activo.

La segunda etapa en el camino hacia la conducción autónoma, llegará en 2019 a Nissan con la función ProPILOT multi-carril, permitiendo el cambio automático de carril en autopista.  Ya entrados en 2020, Nissan trabajará para introducir de conducción autónoma en vías urbanas y en intersecciones, para llegar a 2022 con la movilidad autónoma total, incluso sin intervención del conductor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s