El grupo Fuensana Bio producirá en su fábrica de Trujillo zumos frescos, gazpachos, helados, postres y bebidas vegetales

Posted on

22 fuensana bio

El grupo de empresas que lideran Fuensana Bio y Extremadura Sana, referentes en la producción ecológica en Extremadura, también ha creado Green Spirit, con fábrica en Trujillo, que ya produce zumos frescos y que a partir de mayo también producirá bebidas vegetales, gazpachos, helados vegetales y postres vegetales. El director general del Grupo, Pablo Cruz Blanco, explica las claves de su actividad.

¿Cuál es la actividad de Fuensana Bio y Extremadura Sana en el sector de la fruta y los frutos secos y cuáles son vuestras principales producciones?

Es fruta de hueso ecológica principalmente. De frutos secos es la nuez y es solamente una pequeña prueba. Nuestra actividad es la fruta de hueso ecológica para las grandes superficies.

El mercado ecológico, aunque creciente en España, sigue dependiendo también mucho de la exportación ¿También en vuestro caso?

En porcentaje exportamos más del 90%. Pero si es verdad que en los dos últimos años se ha notado en las ventas nacionales este crecimiento.

Por sus características, ¿Extremadura puede ser un gran mercado de producción ecológica de diferentes productos?

Realmente lo es ya, hay bastantes hectáreas en ecológico. Además las condiciones climatológicas son buenas. Al igual que el agua y su calidad, como la buena disponibilidad de tierra.

Los frutos secos están atrayendo a muchos nuevos agricultores ¿qué consejos les darías?

Que antes de meterse en un nuevo proyecto agrícola tienen que tener dos cosas claras: conocimiento del cultivo o en su defecto la contratación de un técnico especializado y tener en cuenta para la viabilidad del proyecto con diferentes situaciones (normal, favorable y desfavorable), pues los precios los marca la oferta y la demanda. Los precios actuales de venta no tienen que ser los mismos cuando las plantaciones empiecen a producir.

Hace poco han creado la empresa Green Spirit ¿Qué productos comercializará?

Bebidas vegetales, zumos frescos, gazpachos, helados vegetales y postres vegetales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s