El nuevo servicio Talgo Extremadura-Madrid comienza a circular desde el 1 de marzo

Posted on

Talgo Exterior 03

Mañana jueves 1 de marzo comenzará a circular el nuevo servicio Talgo Extremadura-Madrid, del que se han vendido hasta el día de hoy 2.000 billetes, desde que se pusieron a la venta el pasado 15 de diciembre. El primer tren saldrá de Badajoz a las 7.17 de la mañana y en sentido inverso el tren regresará de Madrid Atocha Cercanías a las 16.08 horas (15.48 horas de Chamartín).

Con este nuevo servicio en Extremadura es posible viajar, con tarifas y servicios propios de Larga Distancia, hasta el centro de Madrid en 3 horas 23 minutos desde Cáceres, 4 horas 21 minutos desde Mérida y 5 horas 9 minutos desde Badajoz (ver horarios en Anexo).

La oferta actual Madrid-Extremadura continúa siendo de nueve trenes diarios, 4 circulaciones por sentido a Cáceres, 3 a Mérida y 2 a Badajoz.

Las nuevas circulaciones de Larga Distancia sustituyen, con las mismas paradas y tiempo de viaje, a dos de los anteriores servicios de Media Distancia con salida de Badajoz a las 7.17 de la mañana y de Chamartín a las 16.04 de la tarde (de Madrid Atocha Cercanías a las 16.23 horas). Por ello, Renfe incorpora tarifas de Media Distancia en este servicio Talgo para los trayectos que se realicen en el interior de la Comunidad de Extremadura. El viajero dispone así de dos alternativas  al desplazarse entre ciudades extremeñas, elegir la tarifa de Media Distancia o hacerlo con las propias de los servicios comerciales como corresponde a este nuevo servicio Talgo.

Renfe pone a la venta los billetes del Talgo, con 60 días de antelación. Al tratarse de un tren de Larga Distancia los viajeros tienen acceso a tarifas más flexibles, propias de los servicios comerciales de Renfe, que permiten descuentos promocionales de hasta el 70 por ciento sobre la tarifa base del billete.

A mayor anticipación en la compra del billete respecto a la fecha del viaje, mayores son las opciones de encontrar tarifas promocionales, ya que Renfe pone a la venta los billetes Larga Distancia con precios dinámicos, en función de la demanda de los viajeros. El descuento que puede lograrse, en función del momento de la compra, puede ser de hasta el 70% para los ‘Billetes Promo’ (con limitación de elección de asiento, cambio o anulación) y de hasta el 65% para los ‘Billetes Promo+’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s