Una joven editorial con sede en Galisteo apuesta por el ebook y las diversas posibilidades de la edición digital

Posted on

David Matías en la casa de Fernando Pessoa

Bajo el nombre de La Moderna, esta pequeña editorial, gracias a las nuevas tecnologías, no solo edita libros -en su catálogo conviven ebooks y libros de tapa blanda-, sino que aspira a ser también distribuidora, librería online y plataforma de autopublicación, siendo su radio de acción las dos orillas del Atlántico. Y todo desde Galisteo (Cáceres), gracias al empeño de David Matías (Plasencia, 1986) y Lidia Gómez (Villanueva de la Serena, 1980), expertos en edición digital.

Acaban de participar en la tercera edición del European Coworking Programme celebrada en Lisboa y organizada por la Escuela de Organización Industrial de España, junto a otros cincuenta emprendedores repartidos por varios centros de investigación y emprendimiento europeos que han sido seleccionados de entre casi doscientas candidaturas nacionales.

De cara a abril de 2018, ya han confirmado su presencia en la Feria de Editoriales Independientes de Lima, invitados por el Centro Cultural de España en la capital peruana.

A esta temprana proyección internacional, se une el hecho de que La Moderna ya tiene acuerdos con imprentas de varios países americanos como México, Colombia, Argentina, Perú o los propios Estados Unidos.

Hace unos días, la joven editorial extremeña se ha hecho con los derechos de toda la obra en español de un autor cuya primera novela ha vendido más de cinco millones de ejemplares en varios idiomas. Todo parece apuntar a que será uno de los acontecimientos editoriales de 2018.

En tan solo unos meses, La Moderna ha logrado poner en el mercado global seis ebooks, de entre los que destaca una edición facsímil del Poeta en Nueva York de Lorca, ilustrada con collages de la artista almendralejense Rocío Vicente.

Al mismo tiempo, han publicado ya tres libros en papel: La obra de arte en la época de su reproducibilidad técnica, el mítico ensayo sobre cine y fotografía de Walter Benjamin, ahora con nueva traducción del premiado José Aníbal Campos; Los dilemas del profesor Heyman, una obra de teatro sobre la vida en el Gueto de Varsovia firmada por el joven bilbaíno Nicolás Paz, residente en el Valle del Jerte y Eva no tiene paraíso, un ensayo feminista de la escritora peruana Patricia de Souza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s