Alberto B. Bornadiego (Pago de las Encomiendas): “Los vinos extremeños cada vez son más reconocidos y valorados”

Posted on

Entrevista con
Alberto B. Bornadiego
director comercial de Pago de las Encomiendas

La bodega Pago de las Encomiendas, ubicada en Villafranca de los Barros, ha sido una de las bodegas extremeñas más activas en el tema del enoturismo, contando también con un club de vinos donde formar y compartir experiencias con sus clientes.

Según Alberto B. Bornadiego, director comercial de la bodega, en el sector del vino regional “queda mucho trabajo por realizar pero afortunadamente tenemos en la región un gran número de bodegas que elaboran grandes vinos con estándares de calidad muy altos, conocidos tanto a nivel nacional como internacional. Se ha dado en esta última década un salto cuantitativo en este tema, pero la losa de ser una región elaboradora de volumen aún pesa mucho. Vamos por buen camino y, con el esfuerzo de estas bodegas y un buen trabajo como hasta ahora, los vinos extremeños, estamos convencidos que pronto serán aún más reconocidos y valorados en el panorama vitivinícola nacional e internacional”.

“El principal mercado de la bodega es el nacional, estando presente con una gran red de distribución en todas las comunidades autónomas”.

“Lo que más aprecian de nuestros vinos y que a la vez es la identidad de Pago de las Encomiendas es lo afrutados que son y lo bien ensamblados que están”.

Entre ellos destaca el Unadir Tinto Roble 2016, de color rojo picota muy intenso, con irisaciones violáceas en el borde de la copa y un aroma a compota de frutas muy maduras, pero con predominio de bombón de guindas y moras de zarza, junto con cierto toque de café y tiramisú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s