Case IH obtiene el premio Máquina del Año 2018 con el Nuevo Maxxum Multicontroller ActiveDrive 8

Posted on

El nuevo ActiveDrive 8, la última versión del Maxxum Mulicontroller de Case IH, ha sido galardonado con el premio Máquina del Año 2018. El jurado, compuesto por periodistas de las principales revistas europeas de maquinaria agrícola, destacó la eficiencia y el ahorro de costes que proporciona la nueva transmisión de ocho velocidades bajo carga.

El galardón Máquina del Año es uno de los eventos principales en la agenda de la feria Agritechnica, en Hannover (Alemania). En el jurado participan periodistas de las publicaciones alemanas Agrarheute, Traction, Agrartechnik, Land & Forst, Bayerisches Landwirtschaftliches Wochenblatt y de otras publicaciones agrícolas del ámbito internacional.

El ganador de la categoría “mid-class” (potencia media), la última generación del Maxxum cuenta con una transmisión que incorpora toda una serie de funciones diseñadas para hacer que el tractor sea más eficiente y que el conductor se encuentre más relajado. Bajo el nombre de ActiveDrive 8, esta nueva transmisión se suma a las opciones de transmisión ya existentes en los tractores Maxxum: la Semi-Powershift de cuatro velocidades y la transmisión continua CVX, que ahora cambian el nombre por el de ActiveDrive 4 y CVXDrive, respectivamente. La ActiveDrive 8 ofrece un total de 24 velocidades de avance y retroceso. Para aplicaciones especiales, también hay disponible una versión con super cortas.

Cubriendo velocidades de hasta 10,2 km/h, la primera gama ha sido diseñada específicamente para las tareas de tracción más pesadas. Para aplicaciones especiales que requieran velocidades muy bajas como, por ejemplo, las labores de cultivo hortícola, también está disponible ActiveDrive 8 con marchas ultralentas adicionales. La segunda gama, la gama de trabajo principal, cubre prácticamente el 90% de todas las aplicaciones en el campo, en los pastizales y trabajos con la pala, permitiendo al tractor trabajar bajo plena carga sin ninguna alteración del par, entre 1,6-18,1 km/h. Para los desplazamientos por carretera, la transmisión ha sido diseñada para comenzar en la tercera gama, y una función de salto de cambio permite un progreso rápido entre las velocidades Powershift. “Estamos orgullosos de ganar el título Máquina del Año 2018 con el Nuevo Maxxum Multicontroller ActiveDrive 8,” declaró Andreas Klauser, presidente de Case IH.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s