Ya está en la calle el número de otoño de CAUDAL DE EXTREMADURA

Posted on

La búsqueda de cultivos alternativos y la posible instalación de una industria azucarera en Mérida han generado un nuevo interés por el cultivo de la remolacha en nuestra región. Según ha declarado a CAUDAL DE EXTREMADURA, el presidente de Asaja Castilla y León, España tiene margen para producir 80.000 toneladas más.

Otro cultivo alternativo que se extiende día a día en Extremadura es el del almendro. Las comarcas del Valle del Tiétar y Campo Arañuelo esperan triplicar sus plantaciones, que ya superan las 1.000 hectáreas. Además, CAUDAL DE EXTREMADURA incluye varios reportajes sobre el cultivo intensivo del almendro, así como su recolección mecanizada en seto.

Otros temas de interés van desde la influencia del cambio climático en los cultivos tradicionales y punteros en nuestra región, a diversas entrevistas, entre las que destacan la de Álvaro Simón, presidente de EA Group, que agrupa el 20% de la carne de ovino de Extremadura y Andalucía; la de Félix Liviano, presidente de la sectorial del Arroz de Coopreativas Agro-alimnetarias de Extremadura; y la de Lucía Maesso Corral, presidenta de AECERIBER, entre otras.

Este nuevo número especial de otoño de CAUDAL DE EXTREMADURA, como cada año, tiene como protagonista una GUÍA DE NEGOCIOS EXTREMADURA-PORTUGAL, en la que se diseccionan las relaciones económicas entre nuestra región y el país vecino, en la que se incluyen, además, entrevistas con Rosa Balas, directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura o Dina Lopes, responsable de proyectos estratégicos de Consulai, una de las mayores consultoras especializada en el sector agroalimentario, agrario y forestal de Portugal; a lo que hay que añadir sendos artículos de la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, y del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.

También incluimos en nuestro nuevo número otro amplio suplemento especial dedicado al VIÑEDO, BODEGAS y VINOS de nuestra región, con diversos reportajes, análisis del sector y diversas extrevistas.

Como viene siendo habitual, nuestro suplemento ALMAZARAS Y OLIVAR, recoge toda la actualidad de un sector tan importante en nuestro agro, que esta campaña se presenta con ciertas dudas ocasionadas por el mal año climatológico. En este número entrevistamos al director general de Elaia, que explota olivares y gestiona almazaras para el gigante Sovena, Ramón Rivera; a Juan Parras, gerente de Olequia y productor de olivar superintensivo y a Antonio y Javier Villegas, gerentes de OleoExt.

Otros temas de interés, como la entrevista a Gisela Radant Wood, autora de The Sierras of Extremadura, un riguroso y encantador libro de senderismo en nuestra región publicado en inglés, o un reportaje dedicado a los últimos héroes de la trashumancia -sin olvidar nuestra sección de MOTOR PREMIUM-, completan el número de otoño de CAUDAL DE EXTREMADURA.

Para suscribirse a la revista Caudal de Extremadura en papel,
llamar al Tel. 670 67 55 71 ó contactar con el email caudaldeextremadura@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s